Widgets Magazine

SoyMaratonista.com se suma al furor de las carreras virtuales

0

Una carrera virtual ofrece a los participantes la posibilidad de elegir dónde, cómo y cuando correr,  si desean pertenecer a una comunidad de corredores virtuales, competir y animarse con otros compañeros o, por el contrario, hacerlo solos.

El corredor virtual puede inscribirse, realizar la distancia en el momento que quiera, y hacerla donde desee desde cualquier parte del mundo: En el asfalto, en un sendero, en la cinta de correr, en el gimnasio o en una pista, incluso en otra carrera. Una vez realizada, puede obtener un certificado de participación y, en algunos casos, una medalla.

Muchas organizaciones han adoptado esta modalidad de carrera. Invitan a los corredores a participar en sus evento, completar la distancia, y enviar sus tiempos de carrera, alejados de las multitudes que suelen darse cita en las grandes carreras con todos los temas logísticos (traslados, hoteles, comida, otros) que esto conlleva.

Primeros comienzos

Años atrás, grupos de estudiantes se reunían para correr, compartían los tiempos realizados y luego entre ellos escogían al ganador. A este fenómeno se sumaron aplicaciones como Runtastic, Runator, Strava, Runkeeper, RunGo, entre otras. Haciendo uso de la tecnología, estas aplicaciones ayudaban a mantener la motivación, además de que ofrecen rastreo por GPS y  permiten compartir estadísticas y la opción de establecer retos entre amigos en cualquier parte del mundo.

Aunque nada sustituye la magia de participar en carreras y el encuentro con los compañeros, el modo flexible en que se pueden realizar este tipo de carrera virtuales tiene algunas ventajas como el ahorro en traslados que pueden ser onerosos, la posibilidad de hacerlo en horarios más flexibles o la opción de completar una distancia para la cual el corredor no puede asistir por razones de tiempo, compromisos laborales, lesiones, u otros.

En el 2018, Disney realizó su primera carrera virtual.  Fue una carrera de 21 kilómetros que llamó la Star Wars Virtual Half Marathon y para la que Disney dio tres meses para realizarse: Al final los participantes recibieron su medalla que recibieron aunque estuvieran en cualquier parte del mundo.

Este año el Maratón de Nueva York organizó una versión de carrera virtual, dándole la opción a los que se registraran de correr el maratón el mes de noviembre donde quisieran usando Strava.  Los corredores tendrán garantizada su  inscripción al Maratón de Nueva York TCS 2019  y recibieron entrenamiento con un entrenador virtual para ayudarles con el reto.

Otras organizaciones como Virtual Run Events organiza carreras virtuales de 5K, 10K, Medio Maratón y Maratones. Mucho de lo recaudado se destina a organizaciones de caridad. Pow Virtual Races, también se ha dedicado a la organización exclusiva de carreras únicamente virtuales.

Carrera Virtual SoyMaratonista.com 

En SoyMaratonista.com creamos nuestra primera Carrera Virtual  para motivarte a lograr tus metas obteniendo una exclusiva medalla de nuestra marca.  Se trata de una carrera en la que tú tienes el control: Estableces la distancia, cómo y cuando correr  y escoge entre tres opciones: Medalla naranja, negra o ambas.

 

Al escribirnos que ya has cumplido tu meta, recibirás tu medalla. No se trata de una carrera competitiva, sino motivacional pues tendrás la oportunidad de retomar tu entrenamiento, o tal vez ensayar tu carrera antes del reto real, o simplemente organizarte con tus compañeros runners y competir por la medalla, acercándote aún más a nuestra comunidad.

 

Acá te compartimos el link de la Carrera Virtual regístrate, compra tu medalla y comienza tu reto, tú tienes el control.

 

Compartir

Sobre el Autor

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e