Buscar

Actualizaciones Medicina deportiva con Metas Sports

Sufro de calambres, ¿Cómo hago para prevenirlos?

Sufro de calambres

Compartir

¨Los calambres son uno de los misterios más grandes de la medicina del deporte. Sabemos que se producen por exceso de fatiga muscular, y también por desbalances de electrolitos y deshidratación, se tetaniza el músculo, pero la razón fisiológica específica no se ha determinado. Hay personas que sufren calambres muy frecuentes, y el músculo que más se contractura es el tríceps sural; es decir, los músculos posteriores de la pierna. Mientras mayor fuerza muscular se tiene, menos fatiga y menos calambres».

Para prevenirlos la doctora Lilia Nuñez recomienda «utilizar la suplementación con minerales, en este caso Calcio y Magnesio, para mejorar el transporte de electrolitos entre las células musculares y evitar la tetania. Debes mejorar tu fuerza y flexibilidad muscular, así como evitar la deshidratación y alteración de electrolitos ingiriendo los alimentos y líquidos suficientes para hacer ejercicio, para evitar estos calambres o contracciones tetánicas de los músculos».

Si te gustó este artículo también puedes leer: 

Tips para evitar los calambres

¿Calambres (cramps) durante la competencia o entrenamiento? | Soy Maratonista

 

* Lilia Nuñez es Médico Fisiatra, egresada de la UCV. Clinical fellowship physical medicine and rehabilitation-musculoskeletal, occupational and sports medicine en la Universidad de Texas, Houston. Es Directora Médica de Metas Sports y capitana de la selección venezolana de Hockey sobre grama, deporte que practica desde hace 20 años.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

2 Comentarios

  1. franco 26/10/2011

    HOLA..estoy con un desgarro de espalda y en unos dias me van a llamar para un trabajo y tengo ke hacer fuerza.que me puede pasar a pesar que tengo el desgarro?..me puedo mantener con pastillas para no sentir dolor?…….es por un tiempo nada mas despues me quiero recuperar es que nesecito el laburo……les dejo mi correo [email protected]……muchas fracias

    Responder
  2. Pedro Ainaga 25/07/2011

    Cuando se pueda, si serian tan amables podrían darnos una lista de los suplementos alimenticios que debería de tomar un corredor, yo que no tengo un entrenador tomo los que me indican los amigos que tienen mas tiempo corriendo, pero debe haber un lista base para mantener nuestro cuerpo sano, por ser una actividad que nos exige mucho físicamente, digo si se puede.
    Gracias.

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *