Buscar

Noticias Resultados

Suizo Julien Wanders bate récord de Europa en medio maratón de Emiratos Árabes

Compartir

El suizo Julien Wanders, de 22 años,  rompió este viernes  el récord de Europa de medio maratón con un tiempo de 59:13 bajando en 19 segundos el anterior registro impuesto por el británico Mo Farah. Pese al logro, Wanders no entro al podio en la carrera de Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes Unidos).

El triunfo en la media maratón de los Emiratos árabes fue para el keniano Stephen Kiprop, de 20 años,  que dejó un registro de 58:42 bajando en 39 segundos su marca personal conseguida el año pasado en Valencia, España.

En el podio le acompañaron en segundo lugar el etíope Abadi Hadis (58:44), medallista de bronce en el Mundial de cross, que se quedó rezagado en el último kilómetro, y otro etíope, Fikadu Haftu, de tercero con 59:08

Wanders  arribó de cuarto  y logró el récord luego de una intensa preparación en Kenia. Con la marca de 59:13 el suizo mejoró en 56 segundos su récord personal anterior, conseguido el año pasado en el medio maratón de Barcelona.

Otro resultado sin precedentes en esta prueba fue que un total de 11 atletas lograron bajar de la hora su marca personal.

En cuanto a la carrera femenina, la etíope Senbere Teferi dejó registro de 1:05:45. Le siguieron sus compatriotas  Netsanel Gudeta con 1:05:45 y Zeineba Yimer 1:05:46

Fuente: Marcas, Espn run

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *