Buscar

Actualizaciones Blogs

Sumando Kilómetros en Surinam

Compartir


Nuestro vecino país de Surinam fue el escenario del segundo maratón del reto deportivo ‘Kilómetros por la Unión’ en su gran recorrido suramericano por la hermandad continental, ideado y organizado por la Fundación Motores por la Paz.

Recibidos calurosamente en Paramaribo, los maratonistas Gerardo García y Ariel Canelón completaron su recorrido por la capital surinamesa en un tiempo de cinco horas y cuatro minutos el pasado 7 de noviembre.

El inicio de la carrera, en la Casa de Gobierno, fue acompañado por un ritual que realizaron grupos indígenas locales, para desearles buena fortuna a los corredores en su hazaña deportiva, que promueve el encuentro entre nuestros países.

Luego de este festivo comienzo, a primera hora, transitaron junto con entusiastas y deportistas las elegantes calles de una ciudad ecléctica, caracterizada por una gran diversidad cultural. La población de Paramaribo es una síntesis de influencias holandesas, africanas, orientales y amerindias, y su arquitectura tradicional toma la forma de impresionantes estructuras de madera en el antiguo casco urbano.

Los maratonistas contaron con el apoyo logístico del Ejército de Surinam, y su recorrido fue avalado como Distancia Oficial Internacional de Maratón por un juez acreditado. Todo contribuyó a que los participantes recibieran un apoyo óptimo, pese a las condiciones de alta humedad y calor.

“La recepción cálida y solidaria de las personas, junto al apoyo de la embajada venezolana en Surinam superó todas nuestras expectativas”, señaló García al culminar la carrera, con 84 kilómetros a cuestas en un espacio de tan sólo 72 horas, sin contar los entrenamientos. García y su par Canelón sumaban ya para ese entonces 168 kilómetros por la unión suramericana.

(Prensa, Fundación Motores por la Paz.-)

La Fundación Motores por la Paz, es una asociación venezolana de alcance internacional sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es la creación y desarrollo de actividades tendientes a fortalecer la Paz como forma de vida.

 

Foto: Arthur´s Tourism ClipArt

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *