Widgets Magazine

Sumar kilómetros por la conservación de los océanos

0

Una vez más, adidas se ha unido a la causa mundial por la conservación de los océanos con una novedosa campaña: Por cada kilómetro que se corra en el mundo durante un mes a partir del 8 de junio y hasta el 8 de julio, la popular marca deportiva donará 1 Dólar ($1) a Parley for the oceans, una asociación que lucha contra la contaminación del plástico marino.

El objetivo final de la marca es ambicioso: adidas se ha propuesto donar 1 millón de dólares por la misma cantidad de kilómetros recorridos, dinero que será empleado para apoyar los programas educativos organizados por Parley for the oceans, una organización que reúne a creadores, pensadores y líderes con el fin de crear conciencia sobre la belleza del océano así como  su fragilidad, colaborando con proyectos que pongan fin a su destrucción.

 

Por océanos más limpios

El pasado 8 de junio se celebró el Día Mundial de los Océanos. La Organización de las Naciones Unidas ha impulsado este año la promoción de iniciativas que contribuyan a prevenir la contaminación por plástico y ofrecer soluciones para poder tener océanos más limpios.  Los océanos tienen una gran importancia para la vida humana y el medio ambiente:  Son la principal fuente de agua y los pulmones del planeta pues generan la mitad del oxígeno que respiramos.

Los daños en los océanos a causa de la contaminación por plástico son impresionantes. De acuerdo con datos aportados por la ONU, la contaminación por plástico le está costando a los océanos la vida de un millón de aves marinas y de 100.000 mamíferos marinos al año.

Así, la campaña de Adidas va a alineada con la iniciativa de La Organización de las Naciones Unidas: “movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos, que son una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte esencial de la biosfera”.

Cualquier persona en cualquier parte del mundo puede sumarse a esta iniciativa promovida por adidas que lleva por nombre: Run for the Oceans.  Quienes desean sumar kilómetros con su entrenamiento diario a esta importante campaña sólo necesitan registrar su recorrido durante un mes en la aplicación Runtastic.

Desde 2015, Parleyadidas trabajan juntos no solo para concienciar a la población sobre la contaminación de plástico en los océanos, sino también para encontrar soluciones creativas. Un ejemplo de ello es Parley Ocean Plastic™, un hilo producido a partir de plástico que sirve para la fabricación de la línea de productos adidas X Parley.

El movimiento Run for the Oceans es una iniciativa que nació el año pasado y que repite  en 2018 por segundo año consecutivo. La iniciativa apoya también el programa Parley Ocean School, en las Maldivas, que educa y ofrece herramientas a los jóvenes llamados “guardianes del océano” a través de experiencias de inmersión en los mares.

Latinoamérica suma kilómetros

adidas se encuentra organizando recorridos en las principales ciudades del planeta movilizando a su amplia comunidad global de corredores con iniciativas semanales para crear conciencia y sumar kilómetros a esta importante iniciativa. Cualquier persona puede ayudar a alcanzar ese millón de kilómetros.

En Panamá (PA) la comunidad de adidas Runners realizará 4 corridas durante la semana, sumando kilómetros en Runtastic para aportar a la donación de adidas. Esta corridas en Panamá reemplazarán los entrenamientos regulares los días 12, 14, 19 y 27 de junio y cerrará con una gran corrida el domingo 01 de julio que partirá de Town Center, Costa del Este. Para quienes están en Panamá pueden buscar más información visitando:

https://www.latin-america.adidas.com/adidasrunners/

Con información de adidas x Parley

Compartir

Sobre el Autor

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e