Buscar

Noticias

Sumar kilómetros por la conservación de los océanos

Compartir

Una vez más  adidas se une a la causa mundial por la conservación de los océanos con una novedosa campaña: Por cada kilómetro que se corra en el mundo del 8 de junio al 16 de junio, la popular marca deportiva donará 1 Dólar ($1) a Parley for the oceans, una asociación que lucha contra la contaminación del plástico marino a través de la aplicación runtastic.

El objetivo final de la marca es ambicioso: adidas se ha propuesto donar 1 millón y medio de dólares por la misma cantidad de kilómetros recorridos, dinero que será empleado para apoyar los programas educativos organizados por Parley for the oceans, una organización que reúne a creadores, pensadores y líderes con el fin de fomentar conciencia sobre la fragilidad y la belleza de los océanos, colaborando con proyectos que pongan fin a su destrucción a través de la educación, apoyando Parley Ocean School, cuyo objetivo es educar a los jóvenes sobre la amenaza que supone la contaminación marina y motivarles para que empiecen a actuar.

 

Por océanos más limpios

El 8 de junio se celebró el Día Mundial de los Océanos. La Organización de las Naciones Unidas ha impulsado  la promoción de iniciativas que contribuyan a prevenir la contaminación por plástico y ofrecer soluciones para poder tener océanos más limpios.  Los océanos tienen una gran importancia para la vida humana y el medio ambiente:  Son la principal fuente de agua y los pulmones del planeta pues generan la mitad del oxígeno que respiramos.

Los daños en los océanos a causa de la contaminación por plástico son impresionantes. De acuerdo con datos aportados por la ONU, la contaminación por plástico le está costando a los océanos la vida de un millón de aves marinas y de 100.000 mamíferos marinos al año.

Así, la campaña de adidas va a alineada con la iniciativa de La Organización de las Naciones Unidas: “movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos, que son una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte esencial de la biosfera”.

Cualquier persona en cualquier parte del mundo puede sumarse a esta iniciativa promovida por adidas que lleva por nombre: Run for the Oceans.  Quienes desean sumar kilómetros con su entrenamiento diario a esta importante campaña sólo necesitan registrar su recorrido del 08 al 16 de junio en la aplicación Runtastic.

Desde 2015, Parleyadidas trabajan juntos no solo para concienciar a la población sobre la contaminación de plástico en los océanos, sino también para encontrar soluciones creativas. Un ejemplo de ello es Parley Ocean Plastic™, un hilo producido a partir de plástico que sirve para la fabricación de la línea de productos adidas X Parley.

El movimiento Run for the Oceans es una iniciativa que nació en el 2017.  La iniciativa apoya también el programa Parley Ocean School, en las Maldivas, que educa y ofrece herramientas a los jóvenes llamados “guardianes del océano” a través de experiencias de inmersión en los mares.

Latinoamérica suma kilómetros

adidas se encuentra organizando recorridos en las principales ciudades del planeta movilizando a su amplia comunidad global de corredores con iniciativas semanales para crear conciencia y sumar kilómetros a esta importante iniciativa. Cualquier persona puede ayudar a alcanzar ese millón de kilómetros.

En Panamá (PA) la comunidad de adidas Runners realizará una corrida para sumar kilómetros  en Runtastic el  lunes 10 de junio.

Para más información puede visitar la página de adidas latinoamérica

Con información de adidas x Parley

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *