Widgets Magazine

Sumgong vence en São Silvestre 2016 con récord de ruta (Bra)

0

La final femenina de la edición 92 de la Carrera Internacional São Silvestre resultó, en parte, como era de esperarse, ya que una de las grandes favoritas, la keniana Jemima Sumgong, fue la ganadora de la edición del 2016.

La sorpresa vino en la facilidad con la que la campeona olímpica de Rio 2016 dominó la prueba para además imponer un nuevo récord de ruta de 48 minutos 35 segundos.

Aunque dominó la prueba desde el comienzo, en los primeros kilómetros la Sumgong estuvo acompañada por un pequeño grupo de corredoras entre las que destacó la campeona de la São Silvestre 2014 y 2015, la etíope Ymer Ayalew.

Así se mantuvo el grupo femenino hasta el kilómetro 5, con un pequeño margen entre la keniana y el segundo lugar que ocupaba la etíope. Sin embargo, al pasar la marca de los 10K, la keniana logró expandir la brecha y desde ahí hasta la meta, el segundo lugar ya no representaba ninguna amenaza.

“Brasil es un país bendito para mí. La primera vez que vine, gané en las Juegos Olímpicos de Rio 2016. Ahora, la segunda vez, gano de nuevo. Son muy buenos conmigo y con mi país. Puedo decir que Brasil es un país de bendiciones para mí”, expresó la corredora.

En la carrera masculina, el local Giovani Dos Santos impresionó al ganador de la edición 2016 con un excelente nivel. “Giovani es un competidor muy fuerte. Realmente disfruté corriendo contra él,” comentó Leul Aleme, ganador de la São Silvestre 2016.

Dos Santos, quien en momentos de la carrera tomó el liderazgo del pelotón, culminó en cuarto lugar. Por su parte, el etíope Leul Aleme Aleme, ganó la prueba en un sprint final que le permitió dejar atrás a su compatriota Dawit Admasu, ganador de la edición del 2014registrando un tiempo de 44 minutos 53 segundos para los 15 kilómetros de la São Silvestre.

Foto y Fuente: Gazeta EsportivaTerra Brasil  

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e