Buscar

Mujeres de Carrera

SuperWoman

Compartir

@francamessina

A la vida de una mujer de estos tiempos le sumamos el entrenamiento que suele ser algo más que carreras. Son llamadas Superwoman porque a veces dudamos de que sean humanas. Correr, si bien es una línea más en la extensa lista de cosas que tenemos por hacer, es nuestra salvación de salud, de bienestar, de relajación… para muchas es Su espacio.

Si ya eres corredora, sabes de lo que estoy hablando. Hoy presento tres casos de amigas que han logrado lo que para muchas se nos hace muy complicado, balancear, priorizar y seguir corriendo.. quizás te identifiques con algunas de ellas. Si no eres corredora, seguramente en ellas encontrarás la inspiración para comenzar a hacerlo.

Nombre: María Virginia Anzola de Maldonado

Edad: 39 años

Roles: Soy abogado, en Venezuela y en Canadá. Trabajo como Consultor Jurídico de una Compañía Minera Canadiense. Tengo un esposo y 2 hijos y una linda casa a la que hay que prestarle atención porque aquí en Canadá la ayuda es muy limitada. Así que lavo, cocino, limpio…

Entrenamiento: He completado 6 maratones. Corro tres veces a la semana (manteniendo el entrenamiento del FIRST), los días que no corro hago media hora de remo y pesas. Además hago Hot Power Yoga al menos dos veces a la semana, y patino sobre hielo cuando puedo…

Nos recomienda: La mejor hora para entrenar es temprano en la mañana. A las 4:30am suena mi despertador y luego de la ronda de la cocina (dejando desayuno listo, loncheras, etc.) entreno. Hazlo siempre a una hora que no interrumpa nada y que no le quite tiempo a tu esposo ni a tus hijos. Cuando termino mi rutina ellos apenas se están levantando.

Nombre: Virginia Nieto

Edad: Como 40

Roles: Soy ingeniero con una maestría en finanzas y mercadeo. Trabajo en una empresa de ingeniería y construcción en el área de desarrollo de negocios para petróleo y gas. Tengo 2 hijos, de 13 y 10 años (uno golfista, otro futbolista), apoyo muchísimo a mis hijos en sus estudios. Trabajo todo el día y al salir de la oficina me voy rápido a la casa para compartir lo más que pueda con ellos. Apenas llego, me quito el traje, me bajo de los tacones y me convierto en la mamá. Los fines de semana son sólo para nosotros tres: jugamos, cocinamos, hablamos, vamos al cine y a comer a algún sitio rico que ellos decidan; ¡ellos son los jefes el fin de semana!

Entrenamiento. Corrí mi primer maratón este año, Ámsterdam, y he completado 6 medios maratones. Corro lunes, miércoles, viernes y sábado (o domingo). Hago TRX, pliométricos los miércoles y viernes. Los martes y jueves hago spinning. Cada vez que puedo hago una clase de Yoga Ashtanga. A veces caminatas largas en el Cerro el Ávila (Caracas) y al menos dos veces al mes corro en el Cortafuegos.

Nos recomienda: Levantarse muy temprano y entrenar en la mañana para compartir en la tarde/noche con los hijos. Correr en las mañanas te da energías y a la vez te despeja la mente, te da una sensación de bienestar que perdura en el día. Te ayuda a enfocarte, a enfrentar los retos y a ser mucho más productiva.

 

Nombre. Ana María De Grazia S. (@mariadegrazia)

Edad 33 años

Roles: Me ocupo de las actualizaciones del portal SoyMaratonista y como guionista del programa Vida Saludable que transmiten los sábados por Meridiano Televisión. Atiendo a mi esposo, las labores de la casa y todo lo hago con la compañía de mi bebé de 5 meses y medio, Maurizio Antonio.

Entrenamiento. He completado 5 maratones. Actualmente, que estoy reincorporándome luego del embarazo, sólo camino 1 hora 3 días a la semana.

Nos recomienda: Lo mejor de lograr cada reto que nos proponemos es el disfrute que obtenemos de ello. Por esta razón emplea cada minuto del día en hacer actividades que te llenen, diviertan y satisfagan.

Como ellas, hay muchas. He escrito varios artículos con el deseo de homenajear a estas mujeres que logran el balance que tantas deseamos.

Esther Páez: Es necesario un balance

Fernanda Simoes: Fernanda, una venezolana entre las 10 mejores en Berlín

Herminia Aria: Es posible mejorar nuestro PR de placer en un maratón

En el Día de la Mujer, un mensaje de felicitaciones con el deseo de que sigamos buscando equilibrar todo en nuestras vidas, sin renunciar a ninguno de los roles para los cuales estamos más que preparadas. Las Superwoman existen y seguramente tú eres una de ellas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

2 Comentarios

  1. Paola Terrasi 30/04/2012

    Esto es cierto Franca, las mujeres somos admirables, mientras más ocupadas estamos es cuando más podemos, no tenemos problemas en hacer múltiples tareas, podemos con todo!! Tal cual un pulpo, todo a la vez, sacamos tiempo para todo, para nosotras,el ejercicio, la casa, el trabajo, los niños, el esposo, los amigos y más!! LA QUE DIGA QUE NO PUEDE ES PORQUE SIMPLEMENTE NO QUIERE.

    Responder
  2. Glenda 30/04/2012

    Que buena motivacion. Yo corro tres o cuatro veces por semana, en las mañanas y se que es saludable pero a eso le agrego mi tiempo de meditar mientras corro, hablo con mi creador, disfruto el panorama, de verdad eso no tiene precio. Animo a las que estan iniciando.

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *