Buscar

Actualizaciones Blogs

Suplementación en el deporte

Compartir

 

La suplementación de diferentes componentes, han demostrado mejoras en las condiciones físicas; pero si no se tiene un control, puede llegar a ocasionar complicaciones en nuestra salud. A diario me consultan sobre distintos suplementos o productos novedosos que prometen mejorar el rendimiento o aumentar la recuperación. Pero, ¿Qué suplemento se puede consumir? ¿Cúales son seguros y efectivos? A través de esta lista, tengo como idea, guiar a los potenciales consumidores de estos productos, hacia una selección más apropiada de los suplementos que hay en el mercado:

1. Se necesita primero evaluar la alimentación del deportista para poder determinar cuál puede ser el más indicado a suplementar. Muchas veces están tan concentrados en el entrenamiento que olvidan detalles básicos como la hidratación, omiten comidas o no consumen suficientes carbohidratos.

2. Antes de comprar los suplementos es importante buscar ayuda profesional, para determinar sus necesidades y seleccionar el apropiado, para así mejorar la reposición de sus requerimientos.

3. Si planean probar algún producto nutricional, asegurarse de que este sea legal (que no contenga sustancias prohibidas en el deporte), seguro (que no tenga efectos secundarios) y efectivo (que realmente produzca el efecto ofrecido).

4. Siempre los suplementos se prueban en el entrenamiento para evitar complicaciones en las competencias.

5. Leer bien las etiquetas de los productos antes de comprarlos y conocer qué significan sus ingredientes.

6. Muchos suplementos han sido estudiados sólo en adultos, por lo tanto, la mayoría de ellos no se recomiendan a menores de 18 años.

7. No caer en la trampa de gastar dinero en varios suplementos con la esperanza de encontrar una vía fácil hacia un mejor rendimiento.

8. No existen sustitutos de un riguroso entrenamiento y una buena alimentación.

9. El consumo excesivo de una vitamina o mineral en particular puede reducir la disponibilidad de otros nutrientes. Los nutrientes interactúan entre ellos y una buena nutrición se basa en su balance.

10. Sean cuidadosos con los productos que se etiquetan como «naturales».

11. No se confíen ciegamente de los vendedores de las tiendas «naturistas», gimnasios, anuncios de revistas o Internet, la mayoría de las veces no son especialistas en el área.  

Mariana Silvestro

Nutricionista de Grupos LT

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *