Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Maratón de Londres Noticias

Suspendido keniata Daniel Wanjiru ganador en Maratón de Londres 2017

Compartir

El keniata Daniel Wanjiru (27) , ganador del Maratón de Londres 2017, ha sido suspendido provisionalmente por la Unidad de Integridad de Atletismo por irregularidades en su pasaporte biológico. No fue anunciada una fecha tentativa para imponer una medida disciplinaria a Wanjiru ni para presentar conclusiones en el caso.

El keniata, con una mejor marca personal de 2.05:21 (lograda en Amsterdam en 2016), no había tenido resultados notables en 2019, cuando fue undécimo en el maratón británico.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, Wanjiru se declaró inocente. «Estoy limpio en los deportes que hago. El hallazgo del ABP me confunde y me frustra. Siento que ya soy visto como un pecador del dopaje, pero no lo soy. Soy inocente. Es muy doloroso lo que me está pasando ahora», dijo Wanjiru el miércoles en Nairobi.

Aunque durante su carrera como maratonista Wanjiru no ha arrojado un resultado positivo de dopaje, el pasaporte biológico puede revelar efectos de consumo de sustancias prohibidas al interpretar resultados de muestras tomadas durante un largo periodo

En el año 2016 Daniel Wanjiru ganó la maratón de Ámsterdam con un tiempo de 2:05:21. También ha ganado en dos ocasiones la media maratón de Praga. En 2017 sorprendió al ganar en el Maratón de Londres luego de superar en una reñida batalla a Kenenisa Bekele, con un tiempo de 2:05:48 a la edad de 24 años de edad. Ese mismo año se ubicó en el octavo lugar en los Campeonatos Mundiales de 2017.

El de Wanjiru es un nuevo caso dentro de la larga lista de positivos o irregularidades con el dopaje entre los atletas keniatas. Recientemente el maratonista Vincent Kipsegechi Yato también fue suspendido por cuatro años después de dar positivo en un control.

Fuentes: Runblogrun.com // CGTN

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *