Buscar

Actualizaciones Maratones Latinoamerica Noticias

Suspendido Maratón Internacional de la bandera de Rosario (ARG)

Maratón de la bandera del Rosario fue reprogramado para 2021

Compartir

El Maratón Internacional de la Bandera (Rosario, Argentina) ha pasado para el 2021. La medida forma parte de las cancelaciones debido a la pandemia de COVID-19.

Parte del comunicado difundido por la organización informaba lo siguiente:

“Ante la difícil situación de público conocimiento que azota a nuestro país y resto del mundo, la Organización del Maratón Internacional de la Bandera -programado para el 28 de junio de 2020 en Rosario, Argentina pone en primer lugar el cuidado de la salud y el resguardo de vuestras vidas.Una prueba de estas características necesita muchos kilómetros de entrenamiento.
Hoy nadie garantiza de poder tenerlos.Más allá de la incertidumbre de lo que pasará en el último cuatrimestre del año 2020, queremos ser respetuosos con los organizadores y los eventos programados para ese período.Es por ello que se toma la determinación, luego de disfrutar 18 años consecutivos de este evento, REPROGRAMAR la edición 19 de fecha original 28 de junio 2020 para el 27 de Junio 2021″.

La organización también destacó que los atletas inscritos recibirán información adicional en los próximos días vía correo electrónico. Para garantizar una buena comunicación, las consultas se recibirán únicamente por esa misma vía al correo [email protected] Los organizadores también pidieron respeto a las normas dictadas por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal. “En anhelo de que todo pase lo más rápido posible y volver a disfrutar de las fiestas atléticas los saludamos desde Rosario”.

La actividad atlética en la Argentina quedó paralizada desde mediados de marzo y, por el momento, la única esperanza inmediata es que se habilite la posibilidad de correr en algunas zonas menos comprometidas. Parece muy difícil que, en un período próximo, se pueda hacer en la región metropolitana.

La Confederación Argentina de Atletismo canceló todos los eventos de pista y campo de estos meses. Según su titular, Daniel Sotto “nuestra idea es poder cumplir con los Campeonatos Nacionales en noviembre y diciembre”. Hay que tener en cuenta que los atletas de competición tuvieron que suspender sus entrenamientos y, con casi dos meses ya en esa situación y sin perspectivas inmediatas de volver, será una temporada perdida para ellos.

La Confederación Argentina de Atletismo canceló todos los eventos de pista y campo de estos meses. Según su titular, Daniel Sotto “nuestra idea es poder cumplir con los Campeonatos Nacionales en noviembre y diciembre”. Hay que tener en cuenta que los atletas de competición tuvieron que suspender sus entrenamientos y, con casi dos meses ya en esa situación y sin perspectivas inmediatas de volver, será una temporada perdida para ellos. Todos estamos realizando tareas complementarias (bicleta, gimnasia, fortalecimiento) en sus casas o jardines, al menos para no perder su condición física. Pero necesitarán varios meses para recuperar los volúmenes de kilometraje e intensidad de sus series de entrenamientos.

El calendario de carreras del primer semestre quedó cancelado. Entre ellas, los principales maratones de otoño como “Pampa Traviesa” en Santa Rosa (abril) y el “Internacional de la Bandera” en Rosario (junio) que recién podrán retomarse en 2021. También el medio maratón de Rosario (mayo) fue pasado, en principio, para octubre mientras que el Club de Corredores tuvo que cancelar su tradicional Carrera Maya, que constituye un clásico de Buenos Aires desde 1972.

Rody Giordano, titular de Sport Facilities, la empresa que junto al Club de Corredores organizan la mayoría de las pruebas de calle, señaló que “por ahora la situación es de incertidumbre, con la esperanza de que a partir de la primavera progresivamente, se puedan ir haciendo algunas pruebas”.

Las dos grandes competencias internacionales del país –el 21k de Buenos Aires y el Maratón Internacional de Buenos Aires, ambos con la categoría de “Bronze Label” de la World Athletics y que incluyen el Campeonato Argentino sobre ambas distancias- estaban programadas por la Asociación Ñandú para el 23 de agosto y 20 de septiembre respectivamente.

Desde la Asociación informaron que “estamos aguardando el desarrollo de los acontecimientos, por ahora la prioridad absoluta es la salud de nuestra población. Y estamos en consulta permanente con las autoridades de la ciudad, con las organizaciones atléticas internacionales y nacionales, con nuestros sponsors y todo nuestro equipo de atención médica. Cualquier decisión respecto a las carreras se comunicará con el tiempo y el respeto necesario a la amplia comunidad de corredores”.

por ConSudAtle
Fuente: Asociación Rosarina y CADA

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *