Widgets Magazine

Tachirenses dominan 21K Simón Bolívar 2014

3

Cerca de 2.800 corredores de toda Venezuela participaron el domingo 27 de julio en la XIV Media Maratón Internacional Simón Bolívar 2014, que se corrió en Caracas. y que tuvo como punto de partida y llegada el estacionamiento de Parque Los Caobos. En la prueba, que se realizó dentro del marco de la celebración del 447º aniversario de la ciudad de Caracas, participaron 12 atletas de Colombia, Bolivia y Brasil, además de la presencia del corredor venezolano Maickel Melamed que también hizo el recorrido.

La prueba comenzó cerca de las 7:00 de la mañana, momento en el que los runners comenzaron el recorrido de 21 kilómetros que recorrió 9 parroquias de la ciudad capital, desde el estacionamiento del Parque Los Caobos, pasando por la avenida Bolívar, Plaza Caracas, Capitolio, Parque Ezequiel Zamora, avenidas San Martín, José Antonio Páez de El Paraíso, Isaías Medina Angarita, Paseo Los Próceres, avenida Las Acacias, Plaza Venezuela, hasta llegar de nuevo al Parque Los Caobos.

Poco después de darse la partida, cruzaba la meta el corredor tachirense Didimo Sánchez, quien resultaría ganador por segundo año consecutivo de la Media Maratón Internacional Simón Bolívar 2014, con una marca de 1:08:39, seguido por los mirandinos William Díaz, que cruzó la meta en un tiempo de 1:09:46 y Pedro Puentes, que lo hizo en 1:09:51.

En la rama femenina, sería Yeisi Álvarez, también del estado Táchira, quien conquistó los 21 kilómetros con un registro de 1:24.27 quien se mantvo cabeza a cabeza con la mirandina Jessica Abreu quien al final culminó en 1:24.35 ocupando el segundo lugar. Jennifer Zambrano se quedó con el tercer puesto en el podio femenino, al lograr un tiempo de 1:26:46.

“Hoy contamos con una participación de unos 2.800 corredores que pasaron por la meta de salida y esto es una aceptación bastante importante que se le ha dado a esta edición de la carrera”, comentó Luis Lira, director general de la Alcaldía de Caracas.

Foto: Luis Vallenilla (Últimas Noticias)
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

3 comentarios

  1. Fredi Antonio Rojas Sivila el

    Buenas tardes fue un excelente Maratón felicito a la Alcaldía Libertador, por favor desearía saber cual fue mi tiempo reglamentario, en virtud de que no localizo los resultados, mi numero de C.I. V-3.346.472. saludos…

    Atte.
    Fredi Antonio Rojas Sivila

  2. Romel Ali Rodriguez el

    Como participante considero que la carrera estuvo muy bien, fue un éxito casi total, porque lo único que le faltó fue haber ubicado todas las categorías como corresponden con el intervalo de cinco años entre una y otra categoría,pienso que esto debe corregirse, para estar a la par de una carrera internacional y que ningún atleta se considere perjudicado por un margen tan amplio de diez años.
    Saludos

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e