Buscar

Actualizaciones Resultados

Tadese gana la San Silvestre Vallecana 2010 (Esp)

Compartir


Zersenay Tadese se ha proclamado campeón de la San Silvestre Vallecana Internacional 2010 con una marca de 28 minutos 27 segundos.

El eritreo Zersenay Tadese, cuatro veces campeón del mundo de fondo en ruta, se impuso en la 47 edición de la San Silvestre Internacional, aprovechando el error del español Ayad Lamdassem, quien equivocó el recorrido y perdió el tiempo necesario para arribar de primero.

Tras Tadese, por este orden, entraron el propio Landese, Jesús España, Chema Martínez y Sergio Sánchez. Era la segunda ocasión que Tadese disputaba la San Silvestre, ya que en 2006 fue segundo por detrás del keniano Eliud Kipchoge.

Por su parte, en categoría femenina, la vencedora fue la portuguesa Jessica Augusto, campeona de Europa de campo a través hace unas semanas, que estaba entre las favoritas en su debut en la prueba madrileña. Tras ella, entró Nuria Fernández, en segunda posición.

Desde que Chema Martínez ganó en 2003, ningún atleta español ha conocido la victoria en categoría masculina. En mujeres, el último triunfo español lo obtuvo en 2008 Marta Domínguez, hoy ausente por encontrarse embarazada y con su prestigio en entredicho por su presunta implicación en la trama de dopaje investigada en la «Operación Galgo».

La carrera parte del centro financiero de la ciudad: la calle Concha Espina -junto al paseo de la Castellana. Metro: Santiago Bernabéu-, y pasa por lugares tan turísticos como la Puerta de Alcalá, Cibeles y el Paseo del Arte. Otro estadio, el de Teresa Rivero, en el barrio de Vallecas y en el que juega el Rayo Vallecano, es la meta oficial para la carrera profesional -la llegada de los populares está en los alrededores del campo.

El recorrido es muy favorable para los corredores ya que los ocho primeros kilómetros son casi todos en ligera bajada y los últimos dos que tienen pendiente desfavorable -con algún tramo bastante duro (entre el kilómetro 8 y el 9).











¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *