Buscar

Actualizaciones Maratones Latinoamerica Noticias

Tercer Maratón del Táchira comienza a calentar motores

El maratón del Táchira se realizará el 29 de septiembre de 2019

Compartir

Menos de dos meses restan para el 29 de septiembre de 2019, fecha marcada para la celebración de una de las  carreras de fondo más importante de Venezuela: El Tercer maratón del Táchira.

El evento se celebrará entre las ciudades hermanas de San Cristóbal y Táriba, y contará con la presencia de algunos de los mejores corredores del país.

42K, 21K y 10K volverán a ser las modalidades para la disputa de la gran cita de los tachirenses, la cual está avanzando en todos sus sentidos: con sus inscripciones en proceso, con presencia confirmada de atletas de primerísimo nivel entre los que destacan el mítico Lervis Arias y la vigente campeona Merly Díaz, con la parte logística y de seguridad, y sobre todo con el compromiso de hacer historia para la familia del atletismo andino venezolano.

Según el propio profesor Luis Apolinar, presidente del comité organizador del Maratón, las energías están a punto y mucho es lo que se ha podido lograr en las últimas semanas “Estamos preparándonos para un tercer maratón por todo lo alto, con una premiación que alcanzará los 22 millones de pesos colombianos que equivalen a $7000, cifra récord de entrega para lo que es nuestra competencia y sobre todo en la actualidad que se encuentra el país”.

Asimismo, sobre el marco que rodea una fiesta deportiva en el Táchira que siempre por su fortaleza como entidad es algo especial, Apolinar señaló que si bien este es un evento que no cuenta con el soporte de entes gubernamentales, si recibe el espaldarazo de algunas pequeñas empresas tachirenses y de los runners andinos que con su aliento lo empujan a seguir adelante. “La familia tachirense es mi más grande inyección de energía a seguir. No es fácil montar un maratón en esta situación país, y aun así seguimos adelante. Queremos tener más de 30mil corredores en años futuros, y entendemos que eso no sale de la nada, que se siembra para cosechar, y hoy en día estamos cosechando”.

Ruta avalada por la FVA

Sobre la presencia de la Federación Venezolana de Atletismo en la justa, Apolinar aseguró que la ruta del maratón ya ha sido medida y avalada por el ente rector, el cual en cada oportunidad que se contactan vía telefónica, expresan sus palabras de respaldo.

Inscripciones abiertas

Sobre el proceso de inscripciones, el dirigente confirmó que se están haciendo en el Gimnasio Físico de San Cristóbal, en algunas de las sedes de la Panadería Ta Bom Pan de San Cristóbal, en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en la clínica de Rehabilitación del Dr Pablo Mendoza y vía online a través de maraton.tachiraeventos.com, y su costo oscila los $12 o su equivalente en bolívares.

Vuelve la semana maratón

Para terminar, cabe destacar que en este tercer año que volverá la semana Maratón, la cual tendrá un día para carrera de patinaje, otro para mini maratón de niños, una jornada para atender a los medios en la expo maratón que tendrá los stands de los patrocinantes, y un día especial y novedoso en el que se realizará una clínica de charlas con temas como la muerte súbita en maratones, la maratón y los medios, y algunas sorpresas adicionales.

Fuente: Prensa Maratón del Táchira

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *