Buscar

Actualizaciones Resultados

Tercera edición del Gran Canaria Maratón (Esp)

Compartir

 

Daniel Klib Wilkinson, del club Atletas en Acción, y Arona Merino, del Tasaigo, se proclamaron vencedores absolutos de la tercera edición del Gran Canaria Maratón, que se disputó este domingo, con un gran ambiente y temperaturas de más de veinte grados en la capital grancanaria.

La cita para los especialistas del fondo atlético también ofertó las distancias de Media Maratón Gran Canaria y los 10 kilómetros y cerca de 4.000 deportistas batieron el récord de participación para retar al crono, entre ellos el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien cruzó los 21,097 kilómetros en el puesto 1.657, con una marca de dos horas, 10 minutos y 47 segundos.

En la mayor distancia, los 42,195 kilómetros (dos vueltas a un exigente circuito urbano), Wilkinson fue el primero de los 472 que lo consiguieron en alcanzar la meta y sus 2.28.18, le permitió superar en el podio a Francisco Rodríguez, del Maracena (2.34.34), y a Manuel Benítez, del CajaCanarias (2.36.18).

Por su parte, Aroa Merino fue la primera mujer en el Maratón, en el puesto 42 y un registro de 3.00.43, para aventajar en el cajón a Teresa Gracia, del Albacete (3.28.05), y a Emilia Vaquero, del Domingo Catalán (3.32.47).

En la Media Maratón 1.855 completaron el recorrido y fue Tamara Sanfabio quien paró el cronómetro en una hora y 18 minutos para defender el título que consiguió en la pasada edición, y en la lucha por las medallas derrotó a Balla Baylizz (1.25.24) y a María del Pilar Ramos (1.25.26).

El podio masculino de la Media Maratón Gran Canaria reunió a Miguel Ángel Vaquero (1.08.12), Antonio José Martín (1.14.22) y a Yeray Alemán (1.15.02), de los clubes Tenerife Canarias, Tasaigo y Carucat, respectivamente.

Los diez kilómetros -822 cruzaron la meta- fueron ganados por Rubén Palomeque (FC Barcelona) y la independiente Hazel Murphy con los tiempos 30.57 y 35.36, el primero aventajó a Jorge Naranjo (32.16) y a Matías Ojeda (33.19), y la segunda a Louise Rosemberg (42.31) y a Grimanesa González (44.09).

Las pruebas se desarrollaron bajo el reglamento de carreras en carretera de la IAAF, y la Federación Canaria de Atletismo veló por su cumplimiento con 66 jueces.

El acto de entrega de premios (8.000 euros) y trofeos contó con la presencia de la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y del consejero de Deportes del Cabildo de Gran canaria, Lucas Bravo de Laguna, entre otros.

Los últimos corredores llegaron a la meta sobre las 5:30 de la tarde ya que muchos de los participantes son amateur, sin mayores ambiciones en sus marcas; sólo les interesa terminar el recorrido.

Es la primera vez el Gran Canaria Maratón tiene perspectivas a largo plazo, ya que desde antes de que se celebrara la prueba ya habían comenzado a inscribirse corredores para la cita de 2013.

Los promotores del certamen, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, promocionarán las tres distancias en cuanta feria y encuentro nacional e internacional participen a través de iniciativas de promoción turística.

 

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1076882

Foto: Gran canaria tripadvisor.es

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

  1. Imagraf_imprenta 26/01/2012

    Artículo de España , foto de España, donde está la foto de los maratonistas?

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *