Widgets Magazine

Tiempos rápidos e intensa competencia se esperan en Berlín 2018

0

En la historia de las emocionantes competiciones y actuaciones rápidas del Maratón de Berlín se espera con ansias que el campeón olímpico Eliud Kipchoge defienda su título contra el ex plusmarquista mundial Wilson Kipsang este domingo 16 en la 45° edición del Maratón de Berlín.

El gran dúo de maratonistas kenianos ha coincidido en dos ocasiones anteriores, cada uno con una victoria en la capital alemana.

Se espera que Eliud Kipchoge, ganador de la edición del año pasado, salga a superar su mejor marca personal ubicada en 2:03:05, lo que significaría correr al ritmo del récord mundial pues el mejor tiempo de Kipchoge está solo ocho segundos por debajo del récord mundial actual.

Esta marca fue establecida hace cuatro años en Berlín por su compatriota Kennis Dennis Kimetto quien hizo tiempo de 2:02:57. Wilson Kipsang, por su parte, rompió el récord mundial anterior para ganar el título de Berlín en 2013 con 2:03:23, superando a Eliud Kipchoge en la carrera.

Las mujeres también mandan

Tirunesh Dibaba, posiblemente la mejor corredora de distancia de la historia, hará su debut en el Maratón de Berlin este domingo.

El factor clave en su elección del lugar de la carrera por parte de Dibaba es la capacidad bien probada de Berlín en ofrecer una plataforma para actuaciones súper rápidas. Si las condiciones son favorables, la etíope podría amenazar el récord mundial establecido por la británica Paula Radcliffe en 2002 con 2:15:25 en Londres. Dibaba es la actual poseedora de la marca nacional de Etiopía con 2:17:56.

 

Además, Dibaba tiene tres medallas de oro olímpicas en su haber obtenidas en las pistas de larga distancia, lo cual la ubica como una corredora capaz de superar cualquier desafío. La campeona femenina del año pasado, Gladys Cherono, saldrá a revalidar su triunfo y su compañera keniata, la doble campeona mundial de maratón Edna Kiplagat, probablemente sean las rivales más peligrosas con las que Dibaba se enfrentará.

Fuente: Prensa Berlin Marathon

Fotos: Prensa Berlin Marathon

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e