Buscar

Mujeres de Carrera

Tips para lucir bien durante el maratón

Compartir

 

@francamessina

Vernos bien, sentirnos bellas, fuertes y bien entrenadas son motivadores fundamentales para las mujeres durante el maratón. Sentirnos con una muy buena apariencia física durante el maratón pareciera que nos regala minutos de carrera, así lo comentamos entre amigas. Esa percepción de nosotras mismas es una energía impulsadora aún en los momentos más duros.

A pocos días del Maratón CAF en Caracas, en su segunda edición, resumo algunas ideas que recomiendo tener en cuenta antes y durante la carrera para mantener esa imagen que tanta solidez nos da como corredoras:

1.- Escoge tu ropa pensando en cómo te verás. Ten en cuenta consideraciones de comodidad, ante todo, pero también de estética. Busca que tu atuendo te sienta bien, que esté acorde con tu morfología (ver artículo Escoge tu ropa de correr según tu tipo de cuerpo) y prefiere colores que te favorezcan. Si hay familiares que van a encontrarte durante el recorrido procura colocarte colores llamativos. Deja de lado esa franela ancha que no permite ver tu figura. Ten mucho cuidado con las franelillas; si no las has utilizado antes en un largo, no las uses para el maratón. Por último, pruébate la ropa y mírate bien en el espejo… ¿cómo te ves?, ¿Te cargas de energía?, ¿Tu imagen representa el esfuerzo que has hecho en entrenamiento?,entonces estás lista, esa es la selección.

2.- Planifica tu cabello. Piensa en cómo arreglarás tu cabello de tal manera que no esté desordenado en los primeros kilómetros. Ajústalos bien, utiliza crema para peinar, prefiere las trenzas, los cintillos y las gorras. Durante el recorrido, ocúpate también de mantenerlo en orden. Eso además te ayudará a relajarte un poco durante el maratón.

3.- Ordena bien los bolsillos y cinturones. Planifica bien lo que vas a necesitar, no te excedas y ordena muy bien tus bolsillos. He visto mujeres con unos cinturones excesivos o desordenados y se ven más gordas y “mamarrachas”. Lo que debe ir: geles o gomitas, pastillas de sal si las usas, analgésico (2 pastillitas) y algo de dinero.

4.- Hidrata y protege tu piel. Es fundamental que coloques crema hidratante y protector solar en la cara, piernas y brazos. Asegúrate de depilarte y de que tus piernas luzcan hermosas.

5.- Mantén la forma. A medida que nos vamos sintiendo cansadas, tendemos a encorvarnos, o a balancearnos en exceso o a inclinar exageradamente el cuerpo hacia delante. Como ejercicio para retomar el foco o para cambiar nuestra mente en momentos de mucho cansancio, revisa tu forma. Saca el pecho y relaja los hombros, son los elementos fundamentales de una buena postura.

Por último, disfruta, Sonríe y celebra. Esto lo aprendí en mi grupo de corredores. El maratón es una fiesta. Es la culminación de una etapa larga de entrenamiento que conllevó muchos sacrificios. Es un momento para disfrutar, para incorporar a otros en lo que estás logrando. Para ello es maravilloso si compartes una gran sonrisa con los espectadores, los amigos y familiares que encontrarás en el camino, pero sobretodo que te regales esa sonrisa alegre a ti misma.

Feliz carrera y éxito!

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway
Próximo Artículo

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *