Buscar

Actualizaciones Noticias

Todo listo para el Maratón de Miami 2016

Compartir

Este domingo 24 de enero de 2016 se llevará acabo la 14va edición del Miami Marathon 2016 con pruebas de maratón y medio maratón. Corredores de más de 81 países para un total de 21.000 corredores foráneos. En esta edición se planteará una nueva ruta y una salida 15 minutos más temprana. El punto de partida y llegada es el American Airlines Arena. La primera carrera -para los atletas minusválidos- empezará a las 5:50 a.m. y 10 minutos después partirán los actores del Maratón y el Medio Maratón.

Destaca la participación en la distancia de 21K  de la maratonista peruana Inés Melchor como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos Rio 2016 donde participará en la prueba el día 14 de agosto.  Melchor posee el  actual récord sudamericano de Maratón (2:26:48 ) conseguido en el Maratón de Berlín en octubre del 2014.  Del mismo modo, Inés es la vigente campeona en los 10 000 mts. planos (32:28.87) obtenido en junio del año pasado en el Sudamericano de Atletismo que se desarrolló en Lima.

Guatemalteco Luis Rivero por su segunda victoria en Miami 2015 (USA) | Soy Maratonista

La delegación internacional más grande corresponde a Colombia con cerca de 1 000 fondistas, seguida de México, Costa Rica, Perú, Honduras y Guatemala.

Debido a la tormenta de frío que afecta  a Estados Unidos desde el mediodía del viernes, muchos vuelos procedentes del norte han sido cancelados, y los organizadores estiman que unos 3 000 atletas podrían verse impedidos de viajar.

“Un frente frío atraviesa por todo el país y va a llegar hasta nosotros”, comentó el viernes a The Miami Herald el jefe de la carrera Frankie Ruiz. “Si algunos corredores no pueden llegar, lo lamentaremos”.

Brújula para maratonistas: recorriendo Miami | Soy Maratonista

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *