Buscar

Actualizaciones

Maratón Internacional de México será el 28 de agosto

Compartir

 

La XXIX edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México que tendrá como salida y meta el Zócalo Capitalino el próximo 28 de agosto, fue presentada por Gerardo Villanueva, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal.

Este año se premiará a los primeros 25 lugares a diferencia de los primeros 15 del año pasado, a fines de motivar a los participantes, según dio a conocer Villanueva. “Que no únicamente gane el que rompa el récord y llegue en primer lugar sino que también podamos darle este estímulo a la gente que hace el gran esfuerzo de prepararse año con año, día tras día para correr y disfrutar un maratón”, enfatizó el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal.

Asimismo, Villanueva informó que al menos 20.000 corredores participarán en la prueba, que transcurrirá en las calles de la capital mexicana, con una altitud de 2.240 metros sobre el nivel del mar, premiará a los ganadores con un bono de 300.000 pesos (alrededor de 24.390 dólares).

 

 

 

Habrá un bono adicional de 100.000 pesos (8.130 dólares) para el corredor que supere la marca del certamen de 2h:12:10 en la prueba masculina y de 2:22:24 en la competencia femenina, según informó el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal.

El keniano Hillary Kimaiyo y la mexicana Karina Pérez se adjudicaron la victoria en el Maratón del año 2010 de la Ciudad de México, una de las zonas metropolitanas más pobladas del mundo con 20 millones de habitantes.


 


 

Fuente: notisistema.com/ EFE

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

2 Comentarios

  1. fernando 22/04/2011

    me gustaria inscribirme en la prueba, alguien me me puede decir donde

    Responder
  2. Juan Pablo Rocha 23/03/2011

    Soy maratonista y me gustaria saber mas informacion del maraton de Cd. de Mexico, ya que me gustaria participar.

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *