Buscar

Actualizaciones

Todo listo para la gran fiesta del Maratón de Nueva York 2009

Compartir

Esta edición del Maratón de Nueva York 2009 reviste un interés especial por cumplirse 40 años de esta emblemática competencia de las carreras de fondo a nivel internacional.

Una de las atracciones será sin duda la participación de corredores celebridades entre las que ya se cuentan las siguientes:

German Silva de México, dos veces campeón en las ediciones 1994 y 1995.

Abel Anton de España, campeón mundial de maratón en 1999.

Martin Fiz de España, dos veces campeón mundial de maratón.

Bill Rodgers, norteamericano oriundo de Boston, cuatro veces campeón del maratón de Nueva York entre los años 1976 y 1979.

 

Por las mujeres, esta edición contará con Joan Samuelson, norteamericana que logró la medalla de oro en el maratón de las olimpiadas de Los Angeles en 1984 y Tegla Loroupe de Kenia, quien fue la primera mujer africana en ganar un maratón de los grandes y ganar el maratón de Nueva York en 1994 y 1995.

 

También será un gran atractivo ver a los corredores élites disputarse el primer lugar de esta competencia. Entre los cinco favoritos de la rama masculina destacan:

 

Marilson Gomes dos Santos. Brasileño, campeón defensor que busca convertirse en triple campeón este año. Gomes corrió el medio maratón más rápido para un atleta del hemisferio occidental con un tiempo de 59 minutos y 33 segundos.

 

James Kwambai de Kenia es ahora mismo el tercer maratonista más veloz de todos los tiempos después de haber perdido este año el Maratón de Rotterdan con Duncan Kibet por menos de un segundo. Ambos corredores marcaron un crono de 2h04:27. Este año estableció su mejor tiempo en a media maratón al marcar un crono de 59:09 en Rotterdam.

 

Martin Lel de Kenia ganó el Maratón de Nueva York en 2003. También ha sido campeón del Marathon Major y tres veces vencedor del Maratón de Londres, donde posee el record de la ruta con un tiempo de 2:05:15 en el 2007

 

Jaouad Gharib de Marruecos. Medalla de plata en las olimpiadas y dos veces campeón de la distancia en la IAAF. Gharib mantiene los records de maratón y media maratón para un marroquí. En las pasadas olimpiadas de Beijín le dio la batalla a Wanjiru hasta los últimos kilómetros del maratón. Este año hizo su mejor tiempo en la distancia, alcanzando 2h05:27 en el maratón de Londres.

 

Ryan Hall, el favorito de los locales, que ocupó la tercera plaza en el pasado maratón de Boston. Sorprendió al mundo de las carreras cuando en 2007 estableció un record para la media maratón en su primer intento en esa distancia. También se convirtió en Londres en el segundo mejor tiempo para un norteamericano al cronometrar 2:06:17.

 

Tampoco faltarán las celebridades del mundo artístico y político, donde podremos ver a Alanis Morissette, siete veces ganadora del Grammy, Matthew Reeve, hijo de Christopher Reeve (Superman), Tara Costa (The Biggest Loser), Nir Barkat (Alcalde de Jerusalén) y Pieter Christiaan Michiel (Príncipe de Holanda).

 

Foto cortesía de: http://www.flickr.com/photos/the_junes/

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

2 Comentarios

  1. juan pilataxi 25/11/2009

    Soy de quito-ecuador, solicito que me ayudes. necesito encontrar una maraton en argentina para el 20 de diciembre del 2009. Me pueden ayudar a buscar en su país. En internet encontre que para esa fecha hay la maeraton en homenaje a l aniversario del club Newells old boys en Cordova, me pueden dar averiguando y me contestan les agradesco de antemano

    Responder
    1. Carlos Jimenez 25/11/2009

      Echale un ojo a este calendario: http://bit.ly/728h9u
      Sdos

      Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *