Buscar

Actualizaciones

Todo listo para la San Silvestre 2011 (Brasil)

Compartir

Este próximo sábado 31 de diciembre de 2011 se celebrará la 87va edición de la Carrera de San Silvestre en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

 

La famosa carrera fue creada por el periodista brasileño Cásper Líbero en 1925 y es organizada por el periódico la Gazeta Esportiva, de la cual Líbero es fundador.

 

Con un recorrido de 15 Kilómetros, los 25.000 atletas inscritos (81% hombres) recorrerán las calles de ésta importante ciudad, cerrando con broche de oro el calendario del año 2011. Este año habrá una nueva ruta para la carrera que promete ser más rápida. Los corredores saldrán del MASP, recorrerán la Avenida Paulista, el estadio de Pacaembu, el monumento de Duque de Caxias y el Teatro Municipal. La bandera a cuadros será de 15 km en el Obelisco, en Ibirapuera

 

El ganador de la pasada edición (2010) fue Marilson Gomes Dos Santos con tiempo de 44 minutos con 07 segundos. En dicha prueba participaron 21.000 atletas de todas partes del mundo. Este año los kenianos Kisorio Matthew y Martín Lel, quienes corren los 21 kilómetros en menos de una hora, son los favoritos. Por su parte, Dos Santos repetirá como la principal carta de los locales.

 

Los vencedores de esta prueba por país desde 1945 cuando la prueba adquirió su carácter internacional son:

Kenia (12), Brasil (11), Bélgica y Colombia (6), Ecuador, México, Portugal (4), Argentina (3), Chile, EUA, Francia, Inglaterra, Yugoslavia (2), Alemania, Costa Rica, Etiopía, Finlandia, Checoslovaquia y Uruguay, con un triunfo cada uno.

En la rama femenina, la ganadora de 2010 fue Alice Timbilili de Kenia con un crono de 50 minutos y 19 segundos. Las corredoras de este país lideran el cuadro de medallas de esta carrera desde 1975. Las favoritas para esta edición son la campeona del año 2008, la tanzana Wude Ayalew y su compatriota Natalia Sulle. En total seis atletas élite de África están confirmadas, destacando Eunice Jepkirui Kirwa, Jepkirui Kitur, Nancy Jepkosgei Kiprop y Jeptoo Prisca. Entre las locales brilla Adriana Aparecida da Silva, campeona panamericana de maratón.

 

Este año la carrera contará con una versión infantil donde participarán cerca de 2.000 niños y adolecentes entre 6 y 15 años. El corredor de más edad será Francisco José paulino de Brasil con 92 años, demostrando que la edad no es impedimento para mantenerse activo.

 

Durante la carrera, habrá nueve puntos de agua, la estructura isotónica, gran cantidad de apoyo y orientación médica. La estructura del evento sigue a nivel internacional con amplias zonas de dispersión, los equipos de apoyo y de guardarropa móvil.

 

Foto: http://www.saosilvestre.com.br/

 

Artículos anteriores publicados en SoyMaratonista:

Resultados de San Silvestre 2009: Dominio de la “K” en San Silvestre (Brasil)

Resultados de San Silvestre 2010: Gomes y Timbilili ganan la carrera San Silvestre de Sao Paulo (Brasil)

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

  1. Erbarrionuevo 31/12/2011

    Desde Argentina, mucha suerte de con esta importante y maravillosa fiestas que organizan nuestros hermanos Sudamericanos. Gracias a Dios en el año 1984 participe de esta formidable competencias Internacional, ya estoy listo para que dentro de un rato salga para el OBELISCO nuestro de Buenos Aires y pariticé de nuestra 2da Carrera SAN SILVESTRE que se disputará a partir de las 16 hs. en ARGENTINA. FELIZ AÑO 2012 para todos!!!

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *