Buscar

Actualizaciones

Todo listo para los 10K de Nike (Ven)

Compartir

 

Menos de una semana resta para la celebración de la carrera “Nosotros corremos Caracas Nike 10K”. El próximo sábado 5 -entre 9 am y 5 pm- tendrá lugar el retiro de materiales y para ello está previsto un gran despliegue logístico en la Plaza de Las Mercedes, donde estarán instaladas 20 taquillas que harán muy rápido el proceso.

Los materiales incluyen el número dorsal, el chip MyLap no retornable para la medición oficial del tiempo de carrera y la franela Nike Dri-Fit, que para esta edición será de color rojo ladrillo, con una estampa muy urbana compuesta por una huella de un zapato entrelazado por una calzada de asfalto que al fondo deja ver el cerro Ávila, ícono de nuestra capital. Por su parte, los patrocinantes de la carrera estarán también entregando obsequios a los corredores.

Los corredores deben recordar llegar con su cédula en mano pues, la presentación del documento de identidad es un requisito indispensable para el retiro de los materiales. Si no fuera el propio corredor quien acuda ese día, la persona que lo haga deberá llevar una autorización y copia de la cédula del inscrito.

“Por tercer año consecutivo, el día de la carrera las personas llegarán directamente a calentar y a ubicarse en la zona de salida para esperar la señal de partida, a las 7 de la mañana en punto”, comenta María Gabriela Padrón, Gerente de Mercadeo de Nike en Venezuela.

El domingo 6

Los corredores tendrán varios estacionamientos disponibles para dejar sus vehículos. Desde las 5 de la mañana estarán abiertos los de los hoteles Tamanaco, Eubuilding, y Paseo Las Mercedes, así como CCCT, Cada Las Mercedes y el subterráneo de la Plaza Alfredo Sadel. También habrá guardarropas disponible, aunque los organizadores advierten que no deberán dejarse ahí prendas de valor.

Los habitantes de las zonas por las que pasará la carrera deben recordar que el tránsito vehicular estará cerrado entre las 5 y las 11 de la mañana, tal como lo advierten unas 200 banderolas que instaló Nike hace semanas a lo largo de la ruta.

Carrera certificada

La séptima edición de Caracas Nike 10K saldrá de la Av. Principal de Las Mercedes –muy cerca de la Nike Store; seguirá frente a los Campos de Golf de Valle Arriba hasta el distribuidor Santa Fe, tomará la Autopista Prados del Este para retornar frente al hotel Eurobuilding, seguirá por la Río de Janeiro, y luego por la avenida Libertador empalmará con la Venezuela de El Rosal, para llegar nuevamente a la principal de Las Mercedes. Esta ruta de 10 kilómetros fue certificada por la Asociación Internacional de Federación de Atletismo -IAAF por sus siglas en ingles-, por lo que los resultados de cada corredor tendrán validez internacional.

Como en años anteriores, el pelotón se ordenará de acuerdo a los tiempos de cada participante, de manera de garantizar la fluidez de la carrera. En este sentido 10 personas fungirán como “marcadores de paso” y llevarán señalizaciones que ayudarán a cada quien a ubicarse de acuerdo al color de su número dorsal.

Habrá hidratación en cada kilómetro de la ruta con los productos Minalba y Gatorade, así como tres puntos Nike+, en los que sonarán las power songs o canciones postuladas por la comunidad de corredores en esta plataforma. Las policías municipales de Baruta y Chacao brindarán apoyo en cuanto a la seguridad.

Premiación

“Nosotros corremos Caracas” repartirá más de 170 mil bolívares en productos e implementos deportivos Nike. Los primeros lugares absolutos masculino y femenino serán premiados con 10.000 Bs.; los segundos con 8.000 Bs. y los terceros lugares con 6.000 Bs. El resto será repartido entre los primeros lugares de las 11 categorías: Juvenil, Libre, Sub Master A, Sub Master B, Master A, Master B, Master C, Master D, Master E, Discapacitados Silla y Discapacitados Motrices. Sin embargo, todo aquel que cruce la meta, aun cuando no lo haya hecho entre los primeros de su categoría, recibirá una presea por su esfuerzo, entusiasmo y espíritu deportivo.

Como un incentivo a la superación, Nike tiene previsto otorgar un premio adicional de Bs. 5.000 a los primeros lugares absolutos, tanto masculino como femenino si éstos detienen el cronómetro antes de los 28’40” en el caso de los hombres y 34’40’’ en el de las mujeres.

Fuente: Alego Comunicaciones

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

2 Comentarios

  1. Anacobelle17 06/11/2011

    quiero saber cuando viene la proxima carrera o donde me puedo informar chico

    Responder
  2. Locaprincesita 01/11/2011

    Excelente articulo!

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *