Widgets Magazine

¡Todo listo para que Mérida viva su II Ultramaratón de 55K!

0

Por segundo año consecutivo el estado Mérida será el escenario para realizar el exigente Ultra 55K Maratón Mérida Copa CANTV, evento en el cual competirán cerca de 200 corredores. Representantes de varios estados del país, entre ellos: Zulia, Bolívar, Aragua, Carabobo, Lara, Anzoátegui, Mérida, Táchira, Trujillo, Miranda y Distrito Capital se darán cita en la línea de salida, a las 3 de la mañana de este sábado 26 de julio, saliendo desde el pueblo de Jají.

Una excelente noticia es que luego de revisar el diseño de la ruta y su nivel de exigencia, la Asociación Internacional de Trail Running, ITRA (International TrailRunning Association) avaló otorgar dos puntos calificatorios para la competencia internacional Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB), a todos los que culminen la carrera con miras a participar en próximo año 2015 en el UTMB 168 km, uno de los ultramaratones más exigentes que se realizan en Europa, así como también en las otras carreras del circuito The North Face.

UTMérida55K Foto Vanessa Del Gallego Blunck_2Para resguardar la seguridad de los corredores, en el recorrido estarán dispuestos guías certificados de montaña, el Grupo de Rescate Domingo Peña e Impraden-Protección Civil de Mérida. Además, la Organización exigirá un equipo obligatorio de seguridad a todos los participantes, el cual será revisado en la salida y en cualquier etapa de la carrera. Para más información sobre el reglamento visitar: www.ultra55kmaratonmerida.com

Un reto único en Mérida

Organizada por A.C Eco Venezuela Extrema, miembro de la ITRA, esta prueba pedestre tendrá una distancia con formato Ultra, con 55 kilómetros de un trayecto que partirá desde el pueblo de Jají, a 1.740 metros sobre el nivel del mar y seguirá un ascenso de 35 km hasta llegar a la Laguna Albarregas, a 3.920 m.s.n.m. Luego, desde este punto habrá 15 km de descenso técnico para llegar al sector La Hechicera y hacer los últimos 5 km por asfalto que desembocarán en la emblemática plaza de las Heroínas, donde será la llegada.

“Los corredores se encontrarán con espectaculares paisajes del páramo andino y en el transcurso de la ruta alcanzarán a ver parte de la cordillera andina con sus imponentes picos, siempre y cuando esté despejado. En cuanto al clima sabemos que es cambiante, aunque se espera que haya buenas condiciones y en la salida quizás se sientan alrededor de 10 grados de temperatura. El ultramaratón podrá ser completado en 15 horas máximo y la Organización estableció un tiempo de corte para el paso por el km 25, de hasta 6 horas, después de haber dado la partida, es decir, máximo a las 9 a.m.”, comenta Pedro Rodeiro, coordinador del evento deportivo.

Se dará medallas a todos los que culminen la prueba, trofeo a los tres primeros de cada categoría y una premiación en metálico, con un acumulado de 33 mil bolívares a distribuir entre los tres primeros de la general, tanto femenino como masculino. Además, habrá una meta volante, patrocinada por Tiendas Macundales, de Bs. 2.500, para el primer atleta que llegue al km 35.

UTMérida55K Foto Vanessa Del Gallego Blunck_2(1)El kit para los participantes será entregado el viernes 25 en el Hotel Venetur de la ciudad de Mérida, en el horario comprendido entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde. Posteriormente, se realizará el congresillo técnico, a las 5 p.m., y la premiación de los ganadores se efectuará al día siguiente, en el Hotel Escuela, a partir de las 7 p.m.

Adicional a esto, como labor social, EVX, conjuntamente con CANTV, patrocinante oficial de este evento deportivo, realizará una mini carrera para las niñas y niños del Consejo Comunal Páramo El Conejo. Habrá entrega de premios, medallas y, adicional, se hará entrega de implementos deportivos y de trabajo, para el provecho del Consejo.

Para más información y seguir los avances de la carrera: www.ultra55kmaratonmerida.com y por el twitter @ultra55kmerida y facebook: Ultra 55K Maratón Mérida. Los resultados oficiales serán publicados en la misma página web y en www.asdeporte.com.ve

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e