Buscar

Accesorios Actualizaciones Salud

Todo lo que debes saber sobre el porcentaje de grasa corporal

Todo lo que debes saber sobre el porcentaje de grasa corporal por SoyMaratonista

Compartir

Todos hemos oído hablar en alguna ocasión del porcentaje de grasa corporal como un indicador clave a la hora de hacer dietas pero quizá no sepas bien en qué consiste o qué es lo que mide y cómo saber cuál es el tuyo. A continuación te damos los detalles.

A qué llamamos porcentaje de grasa corporal

Pues bien, el porcentaje de grasa corporal lo que hace es medir la cantidad de grasa que existe en nuestro organismo. Un porcentaje óptimo es en hombres del 6% al 24% y en mujeres del 14% al 31%.

Para medir el porcentaje de grasa corporal con el que contamos en el organismo es aconsejable contar con una báscula de bioimpedancia. Se trata de un artículo que ofrece datos tan valiosos como los relacionados con el peso, la cantidad de grasa que hay en el organismo, su nivel de agua, etc. Y lo mejor de todo es que puedes comprar una báscula de bioimpedancia para tu casa y tener un seguimiento completo sobre este aspecto tú mismo. Si buscas precisamente una báscula de bioimpedancia debes tener en cuenta que firmas como las básculas Tanita son todo un referente precisamente en este tipo de básculas.

Para qué sirve una báscula de bioimpedancia

Una báscula de bioimpedancia, como decimos, mostrará el peso, así como diferentes aspectos que son clave durante el proceso de adelgazamiento y metabólico del paciente. Por ejemplo, en el caso de las básculas de bioimpedancia multicompartimentales dan también datos relacionados con porcentajes de grasa y músculo en zonas localizadas como el tronco, los brazos y las piernas, de tal forma que se pueda ver si la reducción de grasa se está dando de un modo verdaderamente equilibrado o no.

Gracias a la obtención de estos datos y el valor que tienen se puede realizar una personalización más completa de las dietas para que sean más efectiva, en función de las características metabólicas y anatómicas de cada sujeto. Además estos datos también serán de gran utilidad de cara a trabajar sobre la realización de ejercicio en zonas más especificas o tablas que se dediquen a focalizarse en las partes que más se necesitan trabajar.

En definitiva, al comprar una báscula de bioimpendancia podrás adquirir productos que aportan una serie de datos que permiten tener un tratamiento más efectivo si lo que se quiere es perder peso, tanto a nivel de alimentación como si lo que se busca son tablas de ejercicios personalizadas y centradas en tus necesidades.

¿Cómo funciona una báscula de bioimpedancia?

La báscula de bioimpedancia es uno de los artículos más usados para medir la grasa corporal entre los numerosos datos en el campo de la nutrición, el ejercicio, el peso, etc., porque proporciona datos muy aproximados y completos para evaluar. La función de este tipo de báscula es transmitir un pequeño pulso eléctrico por sus electrodos, ya que la grasa contiene agua principalmente, donde puede circular a través de ella y verificar cuánto tarda el pulso en regresar, de acuerdo con el tiempo de entre la ida y la vuelta, proporcionará todos los datos que ofrece este tipo de básculas.

Este es un artículo muy práctico que puede recoger datos muy importantes para evaluar el nuevo plan de entro que hemos comenzado. Es un accesorio muy demandado entre gente que práctica deporte de todo tipo, incluso personas que corren corta o larga distancia. El seguimiento de los cambios de nuestro cuerpo es ahora mucho más fácil, nuestro complemento perfecto para comenzar un nuevo plan de alimentación, confirmando que nuestro plan está funcionando y lograr las metas que nos hemos propuesto, y con posibilidad de visualizar todo en un teléfono móvil, ya que muchas incluyen tecnología bluetooth y son compatibles con multitud de aplicaciones para Smartphones.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.8 / 5. Recuento de votos: 6

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *