Widgets Magazine

Tokio se une a los Marathon Majors

0

 

A principios del mes de noviembre se dio a conocer que el Maratón de Tokio había sido agregado a la lista de los World Marathon Majors Series. De esta manera se convierte en el primer maratón con sede en el continente asiático en unirse a este grupo. La séptima edición de este maratón tendrá lugar el 24 de febrero de 2013.

Este maratón, en su primera edición el 18 de febrero del 2007, contó con la participación de al menos 30.000 participantes y más de 90.000 personas que aplicaron. Desde entonces la popularidad del mismo ha crecido hasta llegar a tener 300.000 runners de todo el mundo aplicando para correr por los sitios más emblemáticos de la ciudad de Tokio. De allí el motivo del mismo: “El día que nos unimos” (The Day We Unite), pues une a corredores, voluntarios y espectadores de todo el mundo.

Sin embargo, aunque la historia del Maratón de Tokio es reciente, este surgió de la fusión de dos maratones que se realizaban desde los años 80: el Maratón Internacional de Tokio (Tokyo International Marathon) y el Tokyo-New York Friendship International Marathon. La inauguración de estos dos maratones se dio en el año 1981, ambos con un mes de separación. Por las dificultades en logística, en 1982 estos dos maratones pasaron a realizarse de manera intercalada, siendo así que los años pares se corría el Maratón Internacional de Tokio y los años impares el Tokyo-New York Friendship International Marathon.

Por otro lado, en 1979 también se realizaría el Tokyo International Women’s Marathon, que sería el primer maratón femenino en ser reconocido por la IAAF (International Association of Athletics Federations). Sin embargo, este maratón tuvo su última edición en el año 2006, pues el recién creado Maratón de Tokio incluía la participación de hombres y mujeres.

En su edición del año 2012, resultaron ganadores el corredor keniano Michael Kipyego, con un tiempo de 2:07:37, y la etíope Atsede Habtamu quien completó el recorrido en 2:25:28. Este año, el Maratón de Tokio 2013 dará pie al inicio del World Marathon Majors Series 2013-2014, que finalizará con el conocido Maratón de Nueva York.

Además, los organizadores están buscando voluntarios para el maratón. Si quieres saber más sobre esto, puedes leer el siguiente artículo: http://soymr.info/RLWTY7

Para más información, visita el sitio oficial del Maratón de Tokio.

 

Fuentes: Wikipedia

 

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e