Widgets Magazine

Tola y Degefa defenderán títulos en Dubai 2018

0

Tamirat Tola y Worknesh Degefa regresan a Dubai y liderarán el grupo élite de corredores que se espera el próximo 26 de enero en el Maratón de Dubai 2018.

El medallista de bronce olímpico de 10.ooo mts, Tamirat Tola, cerró el 2017 ubicándose en el 10° lugar de la lista mundial de todos los tiempos con su récord de 2:04:11 y está convencido de que es capaz de ir más rápido en la carrera de este año.

Al igual que su compatriota Tola, Worknesh Degefa regresará a la escena de su mayor victoria: su debut en la distancia de maratón con victoria de 2:22:36 que logró en el 2017 y que es el cuarto mejor tiempo en la historia del evento.

Antes de eso, Degefa se había establecido como una de las mejores corredoras de medio maratón del mundo, cuando estableció su mejor tiempo de 1:06:14 en Praga en 2016 y ocupó el octavo lugar en la lista mundial de todos los tiempos.

“Es un gran honor para el Maratón de Dubai que Tamirat haya decidido presentarse en enero y no competir en el Maratón de Londres en abril”, dijo el director de la carrera, Peter Connerton. “Es un joven talento maravilloso y con 26 años tiene muchos años por delante, por lo que muchos directores de carrera lo quieren en su alineación. El hecho de que él cree que puede volver en enero y conseguir otro mejor resultado personal solo puede ser bueno para el evento.

“Podremos confirmar más atletas de élite en las próximas dos semanas, pero es seguro decir que estamos encantados de dar la bienvenida a los dos corredores que ganaron los eventos masculinos y femeninos en 2017”, agregó Connerton. “También finalizaremos la ruta del maratón con uno o dos cambios al curso para 2018”.

 

Fuente y Foto: IAAF

Compartir

Sobre el Autor

Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (Artes Audiovisuales) y egresada del Taller de Arte Sonoro. Melómana y deportista de nacimiento. Ha practicado deportes como natación, fútbol, atletismo, beisbol y kickingball.

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e