Buscar

Actualizaciones

Trágico desenlace en el Ultramaratón Teletón Stgo/Valpo 130K

Compartir

 

El hecho ocurrió la madrugada del pasado sábado 1 de diciembre de 2012, cuando un vehículo aparentemente conducido por un individuo en estado de ebriedad, atropelló a 12 corredores que realizaban el Ultramaratón Teletón Stgo/Valpo 130K, en apoyo al Teletón chileno. De los 12 corredores tres murieron en el lugar y fueron identificados como Cristián Fernando Bahamondes, de 35 años, Juan Ramón Aguilar Cortés, de 43 y Jorge Andrés Sepúlveda, también de 43 años.

En el trágico accidente otros ocho corredores resultaron heridos, seis de los cuales se encuentran en estado grave de salud. Entre ellos está el deportista Dulio de Lapeyra, miembro de la Fundación Desafío Levantemos Chile, quien antes habría comentado que el últramaratón era “en beneficio de los niños de la Teletón, los verdaderos héroes de la jornada”.

La idea del Ultramaratón Teletón Stgo/Valpo 130K, que partió la noche del viernes desde Santiago, era unir por primera vez el instituto Teletón de Santiago de Chile con el de Valparaiso, recorriendo así los 130 kilómetros que separan estas dos localidades en un tiempo estimado de 15 horas. En el trayecto los corredores recibirían donaciones con la finalidad de recolectar la mayor cantidad de dinero posible para la fundación Teletón.

Para más información sobre este evento, puedes ingresar al sitio web de los organizadores, Mundo Running.

 

Foto: Cooperativa.cl

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway
Artículo Previo
Próximo Artículo

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *