Buscar

Actualizaciones Noticias

Trailrunning venezolano tendrá calendario unificado

Compartir

Primera prueba este fin de semana en Puerto Ordaz

El trailrunning que tanto auge viene tomando en el país da un paso más hacia su consolidación como disciplina deportiva para proyectar atletas de calidad hacia el exterior con la presentación de un calendario de pruebas para el presente 2014. En un hecho novedoso, los principales organizadores de carreras del país se reunieron y se pudo elaborar el calendario que se presentó este miércoles, en el cual todos aportaron ideas y experiencias en pro de los practicantes de la disciplina, nuevos o de elite y alta competencia,

Shirley Avila, promotora y gestora de la idea, dijo en rueda de prensa que “a lo largo de mi experiencia en estos dos años que vamos a cumplir como grupo, vimos que la mayoría de los atletas tenía la diatriba de en qué carrera participar”. Explicó que “normalmente se cruzan muchas de ellas y no les da chance hacer un calendario personal”.

Avila, quien es coordinadora y gestora del PF Trail Team, un emprendimiento en esta disciplina deportiva, agregó que por eso se decidió convocar una reunión con los principales organizadores de estas carreras en el país, para que todos expusieran sus puntos de vista. “Allí asistieron, además de los organizadores, entrenadores y nutricionistas y recogimos los puntos de vista de todos, de manera tal que pudiéramos organizar el calendario”.

El calendario arranca este fin de semana en el estado Bolívar con el Trail Guayana, pero “la idea es que los atletas puedan tener tiempo para recuperarse entre las carreras largas y cortas y así lograr la participación de los mejores”.

A juicio de Avila, la presencia de los corredores elite servirá de motor a la masificación de la actividad.

La reunión permitió la presencia de organizadores con elevada experiencia en la materia como Pedro Rodeiro y Jhon Díaz, quienes desde hace años realizan trails y ultramaratones en distintas regiones del país. También se logró la convocatoria de nuevos organizadores, como la gente de Rueda y Corre, quien por segundo año consecutivo realizará el Ultra Trail Tanno Tuy en la Gran Sabana, con distancia máxima xe 100 kilómetros.

El calendario contempla pruebas en todos los meses del año, con diversos grados de dificultad y para atletas con distintas destrezas. Hay pruebas de largo aliento, de 80 y más kilómetros, hay competencias que se realizarán en los Médanos de Coro, en la Península de Macanao en Margarita, incluso pruebas en la capital del país y sitios menos habituales como el estado Lara. Por ejemplo, el Ultra Laguna de Urao en Mérida, repartirá dos puntos para la clasificación al UT del Mont Blanc de Francia del venidero año.

Foto y Fuente: Prensa Servicios Informativos Dialcomm

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway