Buscar

Actualizaciones Resultados

Tras 10 años Maratón de Atenas tiene nuevo récord

Compartir

Diez años después de que el maratonista italiano Stefano Baldini ganara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, el récord de curso para el Maratón de Atenas se había mantenido intacto, hasta este domingo 9 de noviembre en la 32° edición de este evento, el poco conocido corredor keniano Felix Kandie impuso un nuevo récord en el Maratón de Atenas 2014 al detener el crono en 2:10:37.

Sólo los primeros 10 kilómetros de este clásico maratón, los cuales se corren cerca de la costa, son relativamente planos. Posteriormente, en la pequeña localidad de Nea Makri donde miles de espectadores se reúnen, una sección cuesta arriba, difícil y con muchos altibajos comienza.

Tan pronto como se alcanzó la primera sección empinada, los corredores del grupo que lideraba el maratón comenzaron a bajar el paso o incluso a retirarse. A mitad de camino, punto que cruzaron en 1:05:52, ocho corredores se mantenían juntos en el grupo líder.

Poco antes de llegar al punto más alto del curso, a casi 250 metros sobre el nivel del mar, Kandie hizo su movida decisiva. Después que los dos pacers abandonaron, después del kilometro 30, Feliz Kandie comenzó aceleró el pasoy sólo su compatriota, Raymond Bett, fue capaz de seguirle. Sus compañeros kenianos Julius Korir y Josphat Chobei perdieron terreno rápidamente.

Con todavía 12 kilómetros para llegar a la meta,el recorrido inició su descenso hacia Atenas y parecía que Bett ya no podría mantener el paso, pero el ganador del Maratón de Atenas 2010 y 2012 logró cerrar la brecha antes que Kandie respondiera acelerando el paso para cubrir los siguientes 5 kilómetros, del kilómetro 30 al 35, en 14:52.

Poco después de pasar el kilometro 35, Brett no pudo seguir el paso que marcaba Kandie, quien continuó corriendo los siguientes 5 kilometros a un ritmo aún más rápido, en 14:49, para asegurar su victoria y el nuevo récord en el Maratón de Atenas 2014.

“Me sentí fuerte y mi cuerpo respondió bien después de la mitad del recorrido. En primer lugar, mi objetivo era hacer el podio, pero cuando estaba en la delantera con Raymond Bett, yo no le temo, yo quería ganar , dijo el corredor de 28 años de edad, Felix Kandie, cuya anterior mejor marca fue un modesto 2:16:12, a pesar de que en media maratón tiene un PR de 1:02:46.

Bett cruzó la meta en segundo lugar, con una marca de 2:12:34, mientras que Chobei completó el podio, dominado por corredores kenianos, registrando un tiempo de 2:15:38 y asegurando así el tercer lugar.

En la carrera femenina, la lucha de las corredoras por el primer lugar se mantuvo hasta el final. Después de la marca del medio maratón, que pasaron en un tiempo de 1:20:23, tres corredores estaban todavía juntas en el kilómetro 35: las kenianas Naomi Maiyo y Nancy Rotich y la etíope Kidist Fiseha Tedla.

Rotich se mantuvo de puntera en el grupo hasta que el marcador de 40 kilometros estaba la vista. En ese momento Naomi Maiyo aceleró el paso, superó a su compatriota y logró mantenerse así durante los últimos dos kilómetros hasta cruzar la meta en primer lugar con un registro de 2:41:06, seguida por la ganadora de la edición del 2013 Nancy Rotich, quien ocupó el segundo lugar del podio con un tiempo de 2:41:29.

Linah Chirchir superó a la etíope Fiseha Tedla en las últimos kilómetros para quedarse con el tercer lugar y registrar un tiempo de 2:42:41 para completar el podio domiado una vez más por Kenia.

Esta fue la carrera de calle más dura que he corrido hasta ahora”, dijo la ganadora de Kenia. Pero para ser la primera en Atenas es una inspiración para mi futura carrera.”

Un número récord de 13.000 corredores entró en la Maratón de Atenas 2014, que se ejecuta en el recorrido original de los Juegos Olímpicos de 1896. Los atletas comenzaron en la ciudad de Maratón y terminaron en el Estadio Panathinaikon en el corazón de la capital.

Fuente y Foto: IAAF

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *