Buscar

Actualizaciones Noticias

Tres venezolanos participarán en Ultramaratón de Burkina Faso

Compartir

La tierra africana sentirá el calor y vivirá la valentía de un trío de venezolanos que va en busca de dominar Burkina Faso y ubicarse en las primeras posiciones en el Ultra Maratón que en esa nación del continente negro.

Glendy Peña, Leonado Celis y Pedro Vera llevarán los colores patrios en una travesía de más de 210 kilómetros en los que pondrán a prueba su resistencia y su instinto de supervivencia.

Serán cuatro días en los que atravesarán la geografía de un país enigmático, donde deberán sortear varios obstáculos si desean lograr la meta y seguir escalando posiciones en el ranking mundial de los ultramaratones.

Para el recorrido deberán llevar cada uno su propio morral con el equipamiento necesario, su propia comida y agua.

Glendy Peña, quien es la única mujer del equipo y que además es la primera venezolana en competir en esta prueba, explicó que se trata de un desafío único, puesto que depende de ellos mismos poder cumplir con la meta trazada.

VIVENCIAS

“Es una nueva experiencia y una gran vivencia, porque nosotros mismos cargaremos con nuestro alimento, agua, donde vamos a dormir, con todo. Serán unos 15 kilos los que cargaremos adicional a nuestro peso. Para poder estar presentes hemos cumplido con un programa muy completo de trabajo”, dijo Peña.

El recorrido inicial es de Banfora a Toumousseni en un recorrido de 38 kilómetros; para el segundo día se partirá desde Toumousseni hasta Doune en un recorrido de 49 kilómetros.

La tercera fecha será un trazado de 50,5 kilómetros entre Doune y Kagnigare; ya el cuarto día partirán desde Kagnigare hasta Niangsoni en un trayecto de 42,5 kilómetros.

Cerrarán el día cinco con un recorrido entre Niangsoni hasta Kawara en un tramo de 33 kilómetros.

“Quiero dar lo mejor de mí y ser un ejemplo para todas aquellas mujeres que han tenido las ganas, la curiosidad, el ánimo de ir a un ultra maratón de este tipo que lo hagan, que asuman el riesgo y que vivan. Yo quiero llevar los colores de mí país por el mundo”, aseguró Peña.

“Vamos con muchas ganas de demostrar que podemos estar en las primeras posiciones y que somos atletas capaces de enfrentarnos a cualquier condición ambiental para poder lograr los objetivos”, argumentó Leonardo Celis.

Para Pedro Vera, quien ya ha cumplido con tres de las cuatros primeras pruebas del circuito internacional de este tipo de pruebas, la de Burkina Faso podría colocar a Venezuela en la cima del campeonato.

“Actualmente nos encontramos en la tercera posición y de lograr un buen resultado podemos seguir escalando posiciones. Somos tres y lo que hagamos se sumará al país, no de manera individual, de allí la importancia de que podemos ir todos”, afirmó Vera.

“Son competencias que te ponen a prueba. En varias de ellas yo he estado solo, pero ahora hay una posibilidad muy buena y es que va un grupo preparado que puede sumar para el país y podemos volver con una mejor posición”, destacó Vera.

Ya el venezolano intervino en las pruebas en Bolivia, donde fueron 170 kilómetros; en Noruega, en el ultramaratón de la India y no pudo asistir a la cita de Australia por no contar con el apoyo para viajar.

Vera resaltó que al igual que Peña todo el trabajo que realiza es para dejar un mensaje a sus hijas, Victoria (5 años) y Valentina (6 meses), así como a quien pueda llegar su objetivo.

“Lo que me gustaría es que entendieran que todo es posible si nos lo proponemos. Que todo se puede lograr si ponemos de nuestra parte, porque ningún obstáculo es más fuerte que nosotros”, sostuvo Vera.

 

 

Foto y Fuente: Correo del Orinoco

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *