Widgets Magazine

Triatlón Trisoul se prepara para su segunda edición (Vzla)

0

Carreras, caminatas, maratones, triatlones, clases de yoga, pilates y TRX son algunas de las actividades deportivas que actualmente se encuentran en boga en Venezuela. En muchos casos, estas disciplinas sirven de apoyo para iniciativas sociales, de salud, corporativas, ecológicas y muchas más. Lo más beneficioso de todo esto es que cada vez hay más venezolanos que se unen a este tipo de actividades, dejando a un lado el sedentarismo y la apatía.

En Venezuela, existen distintas organizaciones deportivas y nuevos movimientos en pro de mantener un cuerpo saludable, Triatlon Trisoul es una de ellas. Esta iniciativa surge de la necesidad de contar con organizaciones que conozcan a profundidad lo que es “tener un alma de triatleta”.

“Somos especialistas para especialistas. Formamos una comunidad dedicada al deporte y en especial a los triatlones. Sabemos lo que los amantes del deporte quieren y tratamos de ofrecer productos y servicios adaptados a sus requerimientos”, comentó Carlos Montiel, presidente de la organización Triatlon Trisoul.

Trisoul2Por su parte, Nelson Trujillo, participante del Triatlón Trisoul 2013 comentó que “visualmente es una de los mejores que he hecho: la experiencia de nadar en el Río Caroní, el circuito de ciclismo que pasa por el Puente Orinoquia y correr dentro del Parque La Llovizna, es una experiencia increíble, son cosas que no puedes hacer todo el tiempo. Como atleta, fue bastante gratificante participar en esta actividad ya que estuvo bastante bien organizada, y es el único que ofrece la modalidad de media distancia”.

El triatlón integra tres deportes esenciales: la natación, el ciclismo y la carrera. Realizar esta actividad requiere un equilibrio físico mayor al que se podría adoptar en cualquier otra disciplina o en alguna de ellas por separado. Trujillo agregó que por esta razón ser triatleta requiere de mucha preparación y compromiso, “por eso cuando llegamos a la meta sentimos una gran satisfacción con el logro”.

Existen diferentes modalidades de triatlón: el larga distancia consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie; el media distancia consiste en 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo, y 21 km de carrera; el olímpico, que consta de 1,5 km nadando, 40 km de ciclismo y 10 km corriendo; y, por último, la modalidad más corta, sprint el cual consiste en 750 mt nadando, 20 km de ciclismo y corriendo 5 km. El Triatlón Trisoul ofrecerá la modalidad media distancia y la olímpica en categorías desde los 18 años en adelante.

Triatlon Trisoul, el más grande del país en recorrido y número de participantes, llegará a Ciudad Guayana el próximo 27 de julio de 2014, para medir la capacidad, la resistencia y la habilidad tanto física como mental de deportistas nacionales e internacionales de alto desempeño.

Para mayor información a través de las redes sociales: @tri_trisoul en Twitter e Instagram, “Triatlón Trisoul” en Facebook y en la página web www.triatlontrisoul.com.

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e