Buscar

Actualizaciones Resultados

Trío de ultramaratonistas Venezolanos completaron La Misión

Compartir

Gabriel León, Elizabeth Flores y Evelyn Gordones pudieron cerrar la prueba antes de las 76 horas

La representación venezolana que vio acción a lo largo del pasado fin de semana en La Misión Race, ultramaratón de 160 kilómetros, pudo completar el extenuante recorrido que tuvo por escenarios la provincia de Neuquén en Argentina. Gabriel León, Evelyn Gordones y Elizabeth Flores, todos ellos integrantes del PF Trail Team cumplieron con terminar la prueba antes del lapso de 76 horas, la cual arrancó el pasado sábado en la mañana y tenía como tope el martes a mediodía hora argentina.

La Misión Race es una de las pruebas más complicadas del calendario de eventos del continente americano. Combina muchas partes de trekking con zonas en las que se puede correr. El desnivel acumulado de la prueba supera los 8.000 metros con muchas transiciones de subida y baja y el tránsito hasta por cuatro picos con alturas superiores de 1.500 metros.

Gabriel León se encasilló en el puesto 56 de la clasificación general de la competencia (damas y caballeros) con un tiempo final de 43 horas 34 minutos para los 160 kilómetros de recorrido. Ocupó adicionalmente, la posición 15 de la clasificación de categoría de edad correspondiente a Senior B (de 30 a 39 años). León logró estar en el puesto 10 de su categoría y 28 de la general al momento del cruce del puesto de control número uno, ubicado en el kilómetro 60 del trazado. A ese instante marcó crono de 10 horas y17 minutos.

Sus proyecciones se vieron bastante bien cumplidas pues proyectó unas 40 horas para el trazado. La participación de los corredores del PF Trail Team tuvo el apoyo de Total Fitness, RX Fitnes Terapéutico, Nutri Sport Center y Tiendas 8Miles.

Elizabeth Flores y Evelyn Gordones compitieron en la categoría de edad de Veteranos A (40-49 años) y también pudieron completar la carrera en su segunda salida internacional en eventos de largo aliento.

Flores terminó en el puesto 22 de su categoría con tiempo final de 70 horas con un minuto. Después del primer corte en tiempo para la atleta de la Isla de Margarita en el que marcó 15 horas 41 minutos para los primeros 60 kilómetros, la venezolana y su compañero lograron mantenerse en el lote de los primeros 20 puestos de su división.

Gordones, nacida y residenciada en el estado Anzoátegui (Puerto La Cruz), terminó en el puesto 23 de su categoría con 70 horas y 2 minutos. Los parciales de la venezolana para los dos cortes de la prueba (kilómetros 60 y 110) fueron de 16:04 y 43:25, respectivamente.

Ambas ultramaratonistas se vieron afectadas por variaciones climáticas. Primero una lluvia que dañó mucho la ruta y en partes la convirtió en un lodazal. Posteriormente, estuvieron detenidas siete horas en Cerro Bayo debido a una tormenta de arena y con condiciones extremas que las colocaron a punto de hipotermia. Salvando este gran contratiempo, el par pudo cumplir con su cita en La Misión Race de 160 kilómetros.

Foto y Fuente: Prensa Dialcomm

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway