Buscar

Actualizaciones Medicina deportiva con Metas Sports

TRX y lesiones de hombro

Compartir

Un blog para escuchar y leer. Escucha el audio aquí

Me inicio en TRX porque en una semana recibí en mi consultorio 3 pacientes con dolores en el hombro. Como traumatólogo dedicado al hombro comencé a investigar y decidí practicarlo. Después de certificarme quedé convencida con esta modalidad, hoy no sólo le puedo explicar mejor a mis pacientes sino alertar sobre la importancia de recibir entrenamiento profesional para practicarlo.

Son las palabras de la Dra. Olivia González, una traumatóloga que comparte la salud desde el movimiento.

TRX es Entrenamiento de suspensión. Aquí las manos o pies del usuario se encuentran generalmente sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo, esto hace posible realizar múltiples movimientos con el propio peso corporal.

¿Te parece sencillo? Se requiere mucha estabilidad articular, fuerza, flexibilidad y resistencia, sobre todo a nivel de la cintura escapular ya que el hombro es una articulación que por su constitución es muy vulnerable a sufrir lesiones. En TRX una gran parte de la ejecución depende de la correcta suspensión de nuestros brazos.

Dejemos que sea la Dra. Olivia González quien nos deje recomendaciones para prevenir las lesiones de hombro al practicar TRX:

1. Acepta tus condiciones físicas: es posible graduar el ejercicio para cada persona.

2. Con ayuda de tu instructor, vigila siempre que la ejecución de tu ejercicio sea la correcta y sin dolor.

3. Busca un instructor certificado: el ejercicio físico tiene criterios que deben ser considerados para que sea seguro y beneficioso.

TRX es una excelente modalidad que requiere asistencia de profesionales certificados. ¡Gracias Dra. Olivia! Entre especialistas colocamos un grano de arena para vivir el bienestar del movimiento.

Foto: Avatar Training Studio

Este espacio es para ti. ¿Tienes un tema para sugerirnos? ¿Quieres participar en nuestros micros de radio? Escríbenos [email protected]

¡Gracias por compartirlo!

Síguenos en Twitter, @MetasSports

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

2 Comentarios

  1. vicent naya 03/12/2014

    Tengo hechos los dos niveles de TRX.soy practicante del mismo y otras disciplinas,reconozco que hay que ir con cuidado,es un aparato con mucho movimiento y angulos de trabajo.cuando lo ven y enseñas los ejercicios,empezando con movimientos suaves,quieren mas,cuando puede ser duro y traer lesiones.

    Responder
  2. Gunther Depablos 15/12/2011

    Hola gente, dicen INSTRUCTORES CERTIFICADOS, es posible ser un instructor certificado con una “certificación” de fin de semana? La verdad no creo y es lo que aquí sucede, he querido incursionar en este arte, pero no me convencen esas certificaciones de 2 dias, es posible aprender algo sobre la técnica y ejecución, pero del conocimiento anatómico y biomecánico del cuerpo no creo, hay que ser bien objetivo a la hora de buscar con quién practicar esta disciplina y evitar lo que la buena doctora plasma en sus letras, felices festividades!!!!

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *