Buscar

Actualizaciones Medicina deportiva con Metas Sports

TRX y tercera edad

Compartir

Un blog para escuchar y leer. Escucha el audio aquí

Huesos frágiles, problemas de postura, de movilidad, disminución de la masa muscular, de la visión, del equilibrio son algunos cambios de la tercera edad, momento que también puede ser la oportunidad para una cambio de estilo de vida. Si nunca intentaste hacer ejercicio conoce una alternativa segura y totalmente fuera de lo tradicional: TRX.

La Lic. Daniela Benavides, Fisioterapeuta e Instructora Certificada en TRX es nuestra invitada para explicarnos por qué TRX es una alternativa de ejercicio para las personas de la tercera edad.

TRX es entrenamiento en suspensión. Un sistema de cuerdas que pueden anclarse de cualquier parte y soportar hasta 300Kg. En esencia un gimnasio ambulante…

En TRX las piernas o los brazos se encuentran suspendidos por las cuerdas… esto hace que sea necesario poner en máximo funcionamiento a los músculos abdominales y a los mecanismos de control de la postura y la estabilidad, tan afectados en la tercera edad.

Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte la estabilidad, la postura y el movimiento son los 3 ejes fundamentales del acondicionamiento físico en la tercera edad. TRX los cubre a la perfección, pero requiere de la asistencia de un instructor certificado para ejecutarse con seguridad. Sin duda es una excelente opción en la tercera edad.

Un hombre no envejece cuando se le arruga la piel, sino cuando se le arrugan sus sueños y esperanzas. A cualquier edad, si quieres hacer ejercicio busca un especialista y motívate con una sana novedad: TRX. Gracias Daniela, entre especialistas colocamos un grano de arena para vivir el bienestar del movimiento.

Gracias por compartirlo,

Síguenos en Twitter, @MetasSports

 

 

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *