Buscar

Diario de Entrenamiento con Carlos Jiménez Entrenamiento para correr

Un comienzo desde la camilla

Compartir

Estoy escribiendo la primera entrada de este blog desde la camilla de mi fisioterapeuta. Es literal y, aunque no es lo mas ortodoxo para un blog de entrenamiento de running, si me da la oportunidad para comenzar diciendo que para correr bien no solamente hay que correr. Hay que fortalecer nuestra estructura músculo esquelética y desarrollar ciertas habilidades para minimizar el riesgo que sufrir lesiones.

Pero ese no será el tema principal de este blog. Para eso pueden leer el blog Metas Sports, en esta misma página, o las secciones de Acondicionamiento Físico y Lesiones. Lo que sí quiero pedirles es que si van a empezar a correr, o ya lo hacen regularmente, no ignoren las señales que su cuerpo les envía. Acudan a un especialista que los ayude. No tiene sentido correr con dolor y mucho menos sin saber de qué se trata. En la mayoría de los casos ni siquiera tendrán que dejar de correr y será muy fácil mejorar con unas pocas sesiones. Así, podrán disfrutar más de sus entrenamientos y obtener mejores resultados.

Sesión de Masaje

Partiendo de esto, los invito a que corran conmigo, no importa donde estén. En este espacio voy a publicar mis entrenamientos y consejos. Y por qué no, a divertirme compartiendo con ustedes mis carreras y entrenamientos. Espero que les guste, y si no, al menos tienen la opción de salir corriendo.

Foto: Photos.com/AdamGregor y CarlosJimenez

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

3 Comentarios

  1. Excelente consejo. Yo inicié a correr en Junio del año pasado y gracias a Dios todavía no he tenido ningún inconveniente ligado a esta práctica, pero tampoco quiero que llegue. Ya tengo en agenda una visita al médico para dar seguimiento a mi salud.

    Una pregunta, cómo le doy seguimiento al blog?

    Responder
    1. Carlos Jimenez 02/05/2013

      Hola Jared, gracias por tu comentario. Ese tema es definitivamente muy importante. Vamos a publicar semanalmente en este blog. Esta es la dirección abreviada: http://soymr.info/diarioCJ también puedes agregar el código RSS en tu reader (si lo usas): https://www.soymaratonista.com/category/blogs/diario-de-entrenamiento-blogs/feed
      Saludos, CJ

      Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *