Buscar

Actualizaciones

Un destino particular: Rapa Nui

Compartir

 

Ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico, se encuentra la isla chilena conocida como Isla de Pascua o Rapa Nui, en el idioma Rapanui. La capital es la ciudad de Hanga Roa, único sitio poblado de la isla donde viven alrededor de 5000 personas. Esta isla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995, es uno de los principales destinos de los turistas que visitan Chile. Uno de sus atractivos, aparte de la belleza natural que se puede encontrar en esta isla, son las enormes estatuas conocidas como Moai.

Moai

La isla es de origen volcánico y está compuesta por tres volcanes principalmente: el Terevaka, Poike y Rano Kau. La forma como estos volcanes están ubicados y la erosión que han sufrido, le dan a la isla la forma triangular. Pero esos son sólo los 3 principales volcanes. Junto a ellos existen varios volcanes menores que le dan una geografía particular a la Isla.

En este exótico escenario, se realizará este domingo 2 de junio, la XI edición del Maratón Rapa Nui Easter Island 2013, evento donde además de correrse los 42K se correrán 21K y 10K. Previo a esto, el 31 de mayo se realizó en esta misma isla un Triatlón Sprint y un Medio Ironman. El sábado, también se realizará una carrera de Mountain Bike. A continuación, les presentamos un video de lo que fue la edición del 2011 de este maratón, así como un mapa con la altimetría y la ruta para cada distancia.

Mapa Rapa Nui 42K

Altimetria Rapa Nui

Fuente y Fotos: Maratón Rapa Nui

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *