Buscar

Actualizaciones Destinos para correr

Un destino…tres distancias

Compartir

 

Mendoza es una importante ciudad Argentina, con un amplio desarrollo comercial, industrial y cultural. Su ubicación estratégica cerca de la Cordillera Andina y el Cerro Aconcagua, el más alto del continente americano, la convierte en un destino inmejorable para el turismo de aventura; trekking, rafting, montañismo y espectaculares paisajes para realizar safaris fotográficos, entre otras actividades.También se puede practicar el esquí en invierno y el termalismo en cualquier época del año.

¿Te nombran Mendoza y piensas en vinos? No es para menos, la fama la tiene bien ganada. Allí se dan las condiciones óptimas de suelo, agua y clima para producir y elaborar excelentes vinos finos con uvas de gran calidad. En los más importantes viñedos de este destino pueden recibirte, mostrarte sus instalaciones, brindarte la posibilidad de degustar y comprar sus vinos preferidos en el mismo lugar de su elaboración.

Mendoza tiene museos, monumentos históricos, amplias calles y muchas áreas verdes muy bien cuidadas. Es una ciudad que se caracteriza por su limpieza. Cuenta con una importante infraestructura hotelera, afamados restaurantes, comercios y una gran cantidad de heladerías.

Unos tres mil corredores se darán cita en la bella ciudad de Mendoza el próximo Domingo 6 de Mayo para correr la MARATÓN INTERNACIONAL DE MENDOZA. Este evento contará con tres distancias 42k, 21k y 10k. Es organizada por la Fundación Filipides con el auspicio de Mendoza Marathon Runners.

Todas las pruebas se inician a las 9 am con un tiempo máximo de 6 horas para la “prueba madre”. El punto de partida del maratón es en el Dique Proterillos. El trazado recorre caminos de montaña, con leves ascensos pero básicamente es en descenso. SegÚn el plano altimétrico de la ruta, la misma se inicia a 1200 metros sobre el nivel del mar (msnm) y termina a 760 msnm en el hermoso Parque General San Martín.

La organización traslada a los participantes al punto de partida de los 42k y 21k desde el Parque General.

Las condiciones del clima para la época son óptimas para correr cualquiera de las tres distancias, con temperaturas que rondan entre los 13 y 8 grados Celsius.

Mendoza te ofrece un abanico de opciones tanto para la vida urbana, el turismo ecológico, enológico y el running.

 

Foto: amgviajes.com.pe

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *