Buscar

Actualizaciones

Un hombre, 52 maratones, 52 semanas

Compartir


El mundo de los corredores es diverso. Están los principiantes que se preparan para terminar 5 kilómetros o 10 kilómetros sin pararse. Los que se preparan para correr sus primeros 21 kilómetros o, los que lo hacen para la distancia de 42 kilometros 195 metros, distancia mítica del Maratón. Todos con objetivos diferentes pero uno en común: correr. Bajo esta premisa Dane Rauschenberg, un corredor estadounidense, que decidió en abril de 2005 impulsarse más allá de sus propios límites y correr un maratón por semana durante el año calendario 2006. Una meta ambiciosa que sabía que ¨no era fácil¨ y que parecía demasiado grande pero, como él enfatiza, ¨lo importante era dar el primer paso¨ y ¨disfrutar sino serían demasiado largas las 26.2 millas¨. A finales de 2006 había cumplido su objetivo y posteriormente, recopiló su experiencia en el libro ¨See Dane Run¨.

En el libro se narran los 52 maratones realizados por Dane E. Rauschenberg en Alaska, las Islas Caimán y Canadá. Rauschenberg comenta que siempre conversaba con los corredores que tenía cerca para interactuar y conocer los altibajos de todos durante sus entrenamientos.

El texto, Un hombre 52 Maratones en 52 fines de semana, no pretende ser una guía para corredores, ni un diario pues no entra en detalles minuciosos; sin embargo, está lleno de anécdotas, como una vez que dejó los zapatos y otra que olvidó el chip u otra en que uso una tiara para apoyar a la fundación de niñas en el Maratón del Trébol, entre muchas otras. Introduce al lector en las rutas y experiencias con los demás participantes que lo acompañaban, el constante apoyo de sus familiares y la atención del público, así como las oportunidades que tuvo con ¨El Arca¨un programa que provee servicios a las personas, algunas con discapacidades de desarrollo y aprendizaje. Una relación que se convirtió en una motivación adicional.

Rauschenberg es conocido por su esfuerzo que denominó Fidd2, uno de los proyectos que recaudó 43 mil dólares, como parte de un esfuerzo por conocer a las personas que participan en varios maratones. Actualmente, se presenta como orador motivacional, comentando sus experiencias y ofreciendo sugerencias para todos los que hacen de correr un estilo de vida. SoyMaratonista compartió cuando estuvo presente en la Expo deportiva del Medio Maratón y Maratón en Miami, el pasado 29 de enero.


Preguntas y Respuestas: See Dane Run


Por qué 52 Maratones? Era realizar una hazaña; llegar a un nivel superior.

Es esto saludable? Se que puedo correr mucho con poco descanso. Nunca sabemos hasta dónde podemos llegar hasta que lo alcanzamos.

Correr Maratones es tu trabajo? No.

Cómo eliges cada maratón? Son muchos factores pero, por lo general, se reduce a una cuestión de lo que cuesta un maratón; algunos son escogidos por razones sentimentales o porque se han desarrollado relaciones con otros corredores.

Has sufrido alguna lesión? Si, pero nada que me haya parado.

Comes lo que quieras? Desafortunadamente no. De hecho porque ahora no corro tantas millas a la semana. Tengo que ver bien el tamaño de las proporciones de alimentos que consumo.

Próximos retos? Muchos.

Estás cansado? Bastante.









¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

2 Comentarios

  1. aracelis 11/02/2011

    Una gran hazana…. Cada meta lograda por alguien es mucho, las comparaciones son insanas.
    Para muchos es un gran logro terminar un maraton, para otros unos 10K. Lo importante es luchar por las metas personales.

    Responder
  2. Juan 10/02/2011

    Amigos es una excelente historia y esta bien, pero es nada en comparacion con Stefaan Engels lean de este tipo y se sorprenderan, 365 maratones en un año

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *