Buscar

Actualizaciones Resultados

Un marroquí y una catalana triunfan en maratón de las Arenas

Compartir


Resultados del Maratón Des Sables (10 de abril de 2010)

En su mochila llevaban barras energéticas, cereales, leche… debían prepararse para resistir 6 días corriendo bajo el sol del desierto y sobre casi 250 kilómetros de arena. Podían descansar de noche pero de día la jornada era una fuerte competencia con temperaturas entre 30- 35ºC. Recibieron 9 litros de agua cada día – se los daba la organización- y su reto fue una carrera dividida por etapas: 29km; 35.5km; 40km; 82.2km; 42km y finalmente 21.1km.

Mohamad Ahansal, marroquí, logró superar el reto en 19 horas y 55 minutos convirtiéndose en el ganador de la categoría masculina mientras que la catalana Mónica Aguilera saltó a las primeras páginas de los diarios españoles al convertirse en la primera mujer en llegar a la meta en poco más de 30 horas.

«Yo no soy la única ganadora de la carrera, somos ganadoras todas las que hemos cruzado la meta de la última etapa» declaró Aguilera a RTVE.es.

Foto: http://albertgine.blogspot.com


Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

  1. Son personas admirables , no es suficiente correr , sino ademas agregar el factor desierto con todo lo que eso significa , ojala aqui en chile se haga algo asi , aunque nuestra cultura deportiva está muy atrasada
    hemos madurado en estos ultimos años .
    Los felicito con todas mis ganas !

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *