Buscar

Actualizaciones Motivación

Un reencuentro con el deporte: Pedro cuenta su historia

Historias Running

Compartir

El running, y el deporte en general, nos da historias inspiradoras. Personas que han superado graves enfermedades, situaciones adversas a por medio y mejorado su salud y condición física por medio del deporte.

Después de un año formando parte junto a SoyMaratonista.com del club de corredores adidas runners Panamá, Pedro Pimienta decidió contarnos su historia.

Cuando tenía 15 años, fui reclutado por los Piratas de Pittsburg y asistí a su campamento de béisbol donde estuve 3 años. Allí sufrí una luxación en el hombro derecho de la cual no me pude recuperar al 100%. Por ello tuve que regresar a Panamá, donde seguí jugando béisbol para equipos nacionales como Panamá Metros y Los Santos, donde salí campeón con las 2 provincias. Sin embargo, la lesión no me dejaba jugar al 100%, así que tome la dura decisión de dejar el deporte que me había hecho feliz desde mi infancia.

Cuando abandoné el béisbol tenía 21 años  y pesaba 150 libras (68 Kg). Decepcionado me dije que no iba a realizar mas ningún deporte. 3 años después  ya había subido de peso,  llegando a pesar 350 libras (158.7 Kg).  Me di cuenta entonces que había cometido un error al dejar de hacer deporte y pensé que ya no podría bajar de peso. Por ello, decidí retomar el béisbol, el softball y el fútbol, pero no veía resultados en cuanto a mi peso.

Fue entonces que unos compañeros, Michelle Acosta y Raúl Zavala, me invitaron a entrenar con ellos en un club de corredores. Ahora, un año después de formar parte del club de corredores, he logrado bajar 67 libras (30 Kg) y ahora mi peso actual es de 283 libras (128 Kg).

 

¿Tienes una historia inspiradora que contarnos? Compártela con nosotros en [email protected]

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *