Buscar

Actualizaciones Carreras España

Una década de Marató BP Castelló

Diez años cumple el Maratón BP Castelló.

Compartir

Marató BP Castelló se prepara para su edición más especial. La celebración de una década que ha servido para colocarla en el calendario internacional, para certificarla como una garantía de calidad para los corredores profesionales y populares, y para convertir a la ciudad de Castelló en un referente en este tipo de pruebas deportivas.

Diez años después, Castelló ya forma parte de la élite. Y Marató BP Castelló se encumbra como una de las
maratones mejor valoradas por su rapidez, así como por su trato y mimo hacia el corredor. Para su décimo aniversario el domingo 16 de febrero de 2020, la organización ha confirmado que el recorrido será el mismo que en la pasada edición, debido a su rapidez y al buen feedback recibido por parte de todos los agentes implicados. Un circuito más rectilíneo que en años anteriores, cuya altura disminuyó y donde se incluyeron zonas nuevas, vistas al mar y carrera en doble sentido. La décima edición de Marató BP Castelló es especial porque además, lucirá por primera vez la Etiqueta Bronce, sumándose a Barcelona y Málaga (IAAF Bronze Label); así como a Madrid, Sevilla y Valencia que actualmente ostentan el oro (IAAF Gold Label).

Marató BP Castelló es la primera prueba provincial con reconocimiento internacional y los buenos resultados no se han hecho esperar. A falta de dos meses y medio aproximadamente para su celebración (a fecha de 1 de diciembre de 2019) la participación se ha visto notablemente incrementada en un 18% con respecto a las mismas fechas en
la pasada edición. Un hecho que consolida la óptima valoración del maratón por parte de los corredores y corredoras.

Por lo que respecta al 10K FACSA Castelló, destaca el fuerte aumento de la participación, que cuenta, a día de hoy, con un 180% más de inscritos e inscritas con respecto a la edición pasada. Cabe destacar que en la edición de 2019 se obtuvieron tres récords, que encumbraron a Marató BP Castelló en la cuarta posición del top de maratones más rápidos de España, solo por detrás de Valencia, Sevilla y Barcelona.

El etíope Andualem Belay Shiferaw batió el 2 récord con una marca de 2:08:16, rebajando en casi dos minutos la marca que Carles Castillejo consiguió en el año 2011 (2:10:09) y superando su propia plusmarca lograda en Dubái en el año 2015 (2:09:59). En féminas se impuso Lemelem Berha Yachem, parando el crono en 2:28:52. La atleta etíope también superó su propia plusmarca lograda en Kosice en el año 2013 (2:29:42). El 10K FACSA Castelló también batió los récords en las dos categorías, gracias a los atletas etíopes Haimanot Mateb con 28:18 y a Alemaddis Eyayu con 32:33, consiguiendo récord en la categoría masculina y en la femenina.

¿Qué significa para Marató BP Castelló la obtención de la IAAF Bronze Label?

La obtención de la Etiqueta Bronce es un sello de calidad que eleva a Castelló a la élite del atletismo internacional. Marató BP Castelló es la primera prueba provincial que ha logrado reconocimiento internacional, cumpliendo con la normativa internacional de seguridad, control u organización, entre otros muchos aspectos evaluados. Una gran prueba a nivel organizativo que además, incluye a Castelló dentro del control antidopaje a nivel mundial. Con la obtención de la Etiqueta Bronce, los y las atletas de élite cuentan con un pasaporte biológico que consiste en realizar una serie de análisis de sangre y orina al deportista a lo largo del año, un estudio anual con controles sorpresa y disponibilidad las 24 horas del día, los 365 días del año, que se deviene como una excelente alternativa para avalar la equidad en el deporte de élite y garantizar la lucha global contra el dopaje.

Para más información e inscripciones: www.maratonbpcastellon.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *