Buscar

Lateral Marathon Majors Maratón de Tokio Noticias

Una lesión aleja a Kenenisa Bekele del Maratón de Tokio 2019

Compartir
Kenenisa Bekele Londres

No será esta vez: El esperado regreso del etíope Kenenisa Bekele a las carreras de larga distancia deberá esperar luego que este martes el corredor de 36 años anunciara su retiro del Maratón de Tokio 2019 a realizarse el domingo a causa de una lesión.

La capital japonesa esperaba con expectativa el retorno del múltiple campeón mundial y olímpico de atletismo luego de retirarse de varias carreras los últimos años, entre ellas Dubai, Amsterdam y Berlín.  Bekele sufrió una fractura por estrés que él mismo anunció a través de las redes sociales.

El fondista no precisó donde era la lesión pero aseguró que está “trabajando duro para superar los problemas físicos y volver al 100%  para lograr nuevos objetivos”.

Este tipo de lesión también conocida como lesión por sobrecarga o fatiga consiste en una pequeña fisura en el hueso que se produce por micro traumatismos repetidos o un excesivo uso en la estructura ósea.

Los 42K de Tokio darán inicio al World Marathon Major 2019, que incluyen junto a Tokio a Boston, Chicago, Nueva York, Londres y Berlín. Tras la salida de Bekele, la atención se centra ahora en los etíopes Birhanu Legesse y Seifu Tura, que poseen récords personales de 2:04.32 y 2:04.44, respectivamente; el keniata Dickson Chumba con 2:04.15 y El Hassan El Abbasi de Bahrein con 2:04.43.

 

Lee también: Lesiones por sobreuso: La afección más común en los corredores

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *