Widgets Magazine

Una sencilla alternativa: Leche de almendra casera

0

Cada vez más son las personas que buscan alternativas a la leche de vaca y, aunque el mercado ofrece una gran variedad de productos de leche vegetal como la leche de almendras, avellana o soja, también es posible que hagamos nuestra propia de leche de almendras en casa, pudiendo así consumir un producto libre de conservantes, fresco y más barato. La receta es tan sencilla, que no dudarán en probarla. También pueden preparar otras variedades de leches vegetales como de avellana, quinoa, linaza o girasol.

Artículo Recomendado: Leches Vegetales | http://soymr.info/1o0NsFp

Ingredientes:

– 1 taza de almendras con su piel o cáscara, sin tostar ni salar

– Agua

– 1 litro de agua potable

Preparación:

– Dejar remojar las almendras toda la noche (o entre 6 y 8 horas aproximadamente) en el agua a temperaura ambiente.

– Pasado ese tiempo, desechas el agua de remojo (puedes echarlo en las plantas para no malgastar ese agua). Luego enjuagas las almendras bien.

– Coloca las almendras en la licuadora con un litro de agua potable y licúas por al menos cinco minutos.

-Cuela el líquido utilizando una coladera. No deseches los restos pues con ellos puedes preparar la harina de almendra, que sólo deberás colocar a secar en un horno a baja temperatura.

Pueden refrigerar la leche de almendras para conservarla fresca hasta 5 días. Si deseas darle un sabor extra, puedes probar colocarle un poco de vainilla.

 

Compartir

Sobre el Autor

Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (Artes Audiovisuales) y egresada del Taller de Arte Sonoro. Melómana y deportista de nacimiento. Ha practicado deportes como natación, fútbol, atletismo, beisbol y kickingball.

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e