Buscar

Actualizaciones

Una tradición mundial: Las carreras de San Silvestre

Compartir

Aunque la más conocida es la carrera de San Silvestre en Sao Paulo, el 31 de diciembre se suelen realizar en varias ciudades del mundo como Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, entre otras, carreras de 10K y maratones para celebrar el día de San Silvestre.

En 1925 se celebró en Sao Paulo la primera edición de esta carrera de San Silvestre, que este año llega a su 88a edición. En ese año Cásper Líbero, un periodista brasileño, decidió crear una carrera nocturna inspirada en una carrera que se solía hacer en París la noche de Año Nuevo. Así, fue el 31 de diciembre de 1925 a las 23:40 horas que se realizó la primera Corrida de São Silvestre, que culminó al día siguiente 1 de enero de 1926.

sao silvestre

 

Desde entonces, la popularidad de la carrera ha crecido hasta tal punto que se considera la carrera más popular a nivel internacional. Este año la prueba reunirá a cerca de 25 mil corredores, entre profesionales y aficionados. En un principio esta carrera se corría en un recorrido de 8.000 metros, y sólo podían participar corredores brasileños. Con los años tanto la distancia como la hora en que se realiza fue variando. Este año, al igual que el año pasado, la carrera se realizará en la mañana y en ella se hará el recorrido de 15Km.

Esta popularidad también hizo que se organizaran centenares de carreras similares en todo el mundo y que se realizan el mismo día: el 31 de diciembre. En España estas carreras son muy populares y movilizan a corredores de toda europa. En este país se organizan alrededor de 200 carreras de San Silvestre, siendo una de las más importantes la San Silvestre Vallecana, una carrera de 10K que fue organizada por primera vez en 1964 por el promotor deportivo Antonio Sabugueiro, y que se corre en Madrid. La famosa corredora española Marta Domínguez se ha coronado ganadora de esta carrera en numerosas ocasiones. Los ganadores de la edición del 2011 fueron los corredores etíopes Gebriwet Hagos y Tirunesh Dibaba.

san silvestre vallecana

Otras ciudades donde se corren carreras de San Silvestre son en Ciudad de México, Buenos Aires, la Corrida de São Silvestre en Lisboa, Portugal y la BOclassic en Italia, entre muchas otras.

 

Fuente: Wikipedia

Fotos: saosilvestre.com.br

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *