Buscar

Accesorios Actualizaciones Noticias

Under Armour adquiere la mayor comunidad deportiva online

Compartir

La marca de ropa deportiva norteamericana Under Armour, creada hace 20 años por Kevin Plank, pagó 560 millones de dólares para adquirir la mayor base de datos de fitness online al comprar las aplicaciones MyFitnessPal, por un costo de 475 millones, y Endomondo, por 85 millones de dólares. La suma de las bases de datos de ambas cuentas da un total de 120 millones de usuarios (80 de MyFitnessPal, 20 de Endomondo), además de los 20 millones pertenecientes a la App MapMyFitness, adquirida a finales del año 2013.

MyFitnessPal, es una app desarrollada en San Francisco, es una red social Fitness que está centrada en el logro de la pérdida de peso a través de la adopción de un estilo de vida saludable. Ella utiliza datos del usuario como hábitos deportivos, alimentos ingeridos, etc., para llevar una evolución del peso del usuario.

Mike Lee, fundador de MyFitnessPal, asegura que tras la compra podrán seguir aportando conocimiento: “Tenemos un amplio conocimiento en salud y bienestar, asi como recursos para guiar a nuestros 80 millones de usuarios a conseguir sus metas”.

Por otro lado, la red social Fitness Endomondo, fue desarollada en el 2007 en Copenhague, y con su App permite a los usuarios registrar el desempeño y la intensidad del ejercicio al ser utilizada con sensores de Jabra, Garmin, Fitbit o Withings y no solo funciona con Android e iOS, sino también en Windows Phone y Blackberry.

Kevin Plank, a través de unas declaraciones enviadas por su servicio de comunicación, considera que la compra de estas dos Apps aportará un gran valor a Under Armour.

“El liderazgo mundial demostrado por Under Armour en la innovación de la salud y el Fitness se incrementa con la adición de Endomondo y MyFitnessPal, a medida que seguimos redefiniendo y elevando la experiencia del fitness para millones de personas en todo el mundo”, dijo Kevin Plank, Presidente y CEO de Under Armour.

Además, la marca deportiva también llegó aun acuerdo con el fabricante de móviles HTC para crear nuevos productos que empleen tecnologías de ambas empresas, lo que le permite a Under Armour adentrarse en el mundo de los wearables.

 

Artículo Relacionado: De atleta a fundador: Kevin Plank y Under Armour | Soy Maratonista

 

Fuente: El País de España, Business Insider UK

Foto: Prensa Endomondo

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *