Buscar

Actualizaciones Noticias

Venezolana Joselyn Brea rompe récord nacional de 10K en Coruña

Compartir

La triatleta venezolana Joselyn Brea logra nuevo récord nacional en la distancia de 10 kilómetro al obtener la victoria en la prueba Coruña 10K realizada este domingo en España. La criolla completó la ruta del Paseo Marítimo de la ciudad gallega en 33:21, bajando en veinte segundos su marca personal lograda hace dos años en la ruta realizada en la localidad pontevedresa de Marín.

Joselyn Brea marcó el ritmo junto a su hermana Edymar, que se resintió de unas molestias y no pudo acabar la competición, y superó en un apurado final de carrera a la española Mónica Gutiérrez (33:22). En los últimos metros pisó a fondo y se llevó la victoria.

Cerca de 3.500 atletas se dieron cita en la carrera que se realiza a orillas del Atlántico.La venezolana reside en Galicia desde hace ya unos años.

Joselyn Brea, por su parte, recordaba cómo el año pasado había sido segunda, por detrás de Edimar. «Del mismo modo que ella entonces, yo ahora me encuentro muy fuerte, he disfrutado. Sabía que podía ir rápido y decidí correr a mi ritmo, sin mirar hacia atrás. Hemos trabajado muy bien y ambas hemos tirado, pero yo me estaba guardando un poco de fuerza porque sabía que Mónica Gutiérrez y yo íbamos a llegar juntas al esprint», relató al diario La voz de Galicia.

En la rama masculina se impuso el keniata Shamack Kiprop, quien dominó la prueba desde el primer momento y llegó 17 segundos antes que Lolo Penas, que se impuso en el encarnizado duelo entre perseguidores, con Sergio Sánchez, Alejandro Fernández, Manuel Hurtado y Aziz Fatihi como protagonistas.

Tras la carrera, Shamack Kiprop manifestaba: «Tuve que correr solo y aunque la carrera parece plana, no lo es, y se hizo un poco difícil. Ha sido una gran prueba. Estoy contento. He salido para probar mis fuerzas, y quería ponerme rápidamente en primera posición, pero he notado el cansancio del viaje».

 

 

Con información de: La Voz de Galicia y diario Notitarde

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *