Buscar

Actualizaciones Noticias

Venezolanas estarán en Ultramaratón La Mision Race 2014

Compartir

La corredores de larga distancia venezolanas Elizabeth Flores y Evelyn Gordones viajaron la víspera hacia suelo argentino con el objetivo de tomar parte en el ultramaratón La Misión Race de 160 kilómetros, el cual será largado en la madrugada de este sábado.

El evento, uno de los más importantes en su tipo en el continente americano, reúne a atletas de más de 15 naciones. Para las criollas será su segunda salida internacional de largo aliento tras participar en Patagonia Run el año pasado, Ultra Trail de un día que pudieron completar en menos de 20 horas, superando las proyecciones previstas para ello.

La Misión Race esuna prueba de resistencia, de la modalidad nos stop y con tiempo máximo para cubrir hasta el martes a mediodía hora de Argentina. Se disputa en plenos Andes de ese país, en la localidad de Neuquén.

Ambas venezolanas asisten con el apoyo logístico entre otros de Compres Sport, Total Fitness, Fitness RX Terapéutico y Tiendas 8 miles.

Flores y Gordones, quienes forman parte del PF Trail Team, entrenaron cada una por separado en Margarita y Puerto La Cruz, y aunque la prueba es de corte individual, a juicio de la primera “los kilómetros iniciales seguramente los vamos a hacer juntas para prestarnos apoyos. Pero es indudable que cada una va por sus respectivos objetivos”.

Gordones, por su parte, añadió que “ambas sabemos las dificultades que se nos presentarán, si es necesario el apoyo de la otra, estaremos pendientes”.

La corredora nacida y residenciada en Puerto la Cruz, dijo que “en este tipo de pruebas es importante mantener el ritmo. Como fundamentalmente se realiza trekking, pues es lógico que estés consciente del objetivo final que es terminar.

Ambas deberán afrontar tres noches y el paso de cuatro importantes picos “en los que seguramente nos enfrentaremos a temperaturas bastante bajas. Quizás esa sea una de nuestras principales debilidades pues entrenamos en zonas calurosas, pero es un factor que siempre tendremos en contra”, dijo Flores.

En la carrera tendrán dos puntos de control necesarios para reabastecerse y para ser evaluados por los médicos de la carrera y los organizadores quienes confirmarán que cada atleta porte el equipo obligatorio, sin que le falten elementos, so pena de ser castigado o impedida su restante participación.

La estrategia de carrera de las venezolanas varía. Según Flores, “voy a intentar dormir lo menos posible, si acaso dos horas por día de competencia. Mi intención es tratar de cumplir la ruta en 50 horas o menos y si me acerco a las 40 para mí sería sorprendente”.

En el caso de Gordones, su idea de asumir la ruta es “no parar no siquiera en las noches y tratar de llegar lo más rápido al primer punto de control y de allí en adelante ir viendo”. A su juicio la parte más fuerte de La Misión Race es el tramo “antes de llegar al segundo puesto de control porque hay una elevación que hay que cubrir”.

“Por supuesto, en los tramos en los que se pueda correr lo haremos. Pero en mi caso no me quiero poner tope de horas para el final”.

El par de venezolanas está inscrito dentro de la categoría de edad de 40 a 49 años (Veteranos A o una especie de Submaster).

Gordones y Flores participaron el año pasado, entre otros eventos del patio, en la Serie de Trails Retos, el Ultramaratón Laguna de Urao, el Ultramaratón de la Gran Sabana y la Ultrarave Gatorade.

La Misión Race arriba a su novena edición y el hecho de que se dispute ahora por los días de febrero atenuó un poco el impacto en la temperatura general de la carrera, si bien por la altitud que alcanzarán los corredores afrontarán climas de condiciones extremas.

Foto y Fuente: Servicios Informativos Dialcomm

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *