Buscar

Actualizaciones Noticias

Venezolano Pedro Vera se prepara para el Ultra India Race 2015

Compartir

El ultramaratonista venezolano Pedro Vera ya inició el viaje hacia Kochi, en la India, donde deberá llegar para ser trasladado hasta Munnar -el próximo miércoles 21 de enero- fecha en la que iniciará la primera etapa del Ultra India Race 2015, la segunda de las cinco carreras que conforman el exigente Roadsign Continental Challenge.

Gracias a los resultados obtenidos por Vera en el Ultra Bolivia Race 2014, la primera de las cinco pruebas, Venezuela va de 8vo lugar en el ranking mundial del circuito, que estipula una carrera por cada continente. Las siguientes competencias de este año serán: The Track (del 6 al 15 de mayo en Australia-Oceanía); el Ultra Norway Race (del 2 al 4 de julio en Noruega-Europa) y el Ultra África Race (del 2 al 6 de octubre en África).

Dorsal #11 Ultra India Race

En el Ultra Bolivia Race, realizado en junio 2014, los competidores tuvieron que atravesar 170 km, 10.000 km2 a 3.650 m de altitud, en el Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del mundo. Ahora, para esta prueba en la India, el ultramaratonista venezolano con el dorsal #11, tendrá que afrontar 200 km con 5.500 metros de desnivel positivo acumulado, en las siguientes cinco etapas:

  • Etapa 1: Munnar – Rajakadu (37 km, 984mD+)
  • Etapa 2: Rajakadu – Upputhode (41,5 km, 1189mD+)
  • Etapa3: Upputhode – Nathukallu (38,5 km, 1187mD+)
  • Etapa 4: Nathukallu – Kattapama (38 km, 1142mD+)
  • Etapa 5: Kattapama – Kumily (45 km, 1142mD+)

“La última etapa, el domingo 25 de enero, será la más dura por ser la de mayor distancia y todos ya vamos a tener el cansancio acumulado de cuatro días de carrera. Igual en este tipo de pruebas es más la fuerza mental que debes tener que la física y yo siempre digo que sí se puede, ahora más porque no solo correré por mi país, sino también en nombre de los pequeños Diego Arturo y Lucy y de la Fundación Espera por la Vida que apoya a niños con cáncer y difunde la importancia de donar sangre para un trasplante de médula ósea”, comenta Vera.

El Ultra India Race es una prueba de autosuficiencia, por lo cual, cada competidor deberá llevar su propia mochila con equipo y alimentos necesarios para todas las etapas y adecuar su ropa y fuerzas físicas a las temperaturas que oscilarán entre los 15 grados y los 40 grados. Los participantes deberán seguir las indicaciones del libro de ruta y pasar por varios puntos de control a intervalos regulares. Contarán con apoyo técnico de la Organización y equipo médico.

Una carrera contra el tiempo

La preparación física de Pedro Vera se inició hace varios meses con la guía de Gerardo Celli (@MiSuperCoach), fisiólogo del ejercicio, quien le diseñó un plan de entrenamiento progresivo según el cual se incrementaban las distancias en terrenos de montañas, parecidos a los que tendrá que atravesar en la competencia de la India. También trabajó pesas con ejercicios funcionales y, por otra parte, la nutrición estuvo guiada por el licenciado en nutrición, Gabriel León, director de Nutrisport.

Pero quizás el mayor esfuerzo que debió realizar para prepararse, consistió en conseguir los recursos financieros necesarios para poder participar. Esta es la razón por la cual Vera asegura que: “el ultramaratón comienza cuando se decide hacerlo”.

Pedro Vera entrenando para el Ultra India Race_2

Logró inscribirse y comprar uno de los pasajes, pero lamentablemente no consiguió suficientes divisas para los gastos de hospedaje, alimentación y traslados. Así que ahora decidió organizar un “crowdfunding”, para obtener donativos que le permitan estar en el resto de las competencias del Roadsign Continental Challenge 2015. Para más información de esta idea: http://www.lanzanos.com/proyectos/venezuela-en-el-continental-challenge/

Vera igualmente agradece el importante apoyo de su familia, compañeros deportistas y a las empresas que lo han apoyado.

En el Ultra India Race participarán aproximadamente 20 ultramaratonistas, todos con un gran nivel competitivo y mucha experiencia. El destacado corredor argentino, Juan Ricardo Ferrero, Pedro Vera, por Venezuela y una competidora brasilera conforman la representación suramericana.

Para quienes deseen seguir los avances de Vera y su participación en esta dura prueba pueden hacerlo por sus redes sociales:

Twitter: @guardiareal

Facebook: PedroVera

Instagram: @pedroveraj

Artículo Recomendado: Venezuela ya cuenta con su Asociación de Trail Running (Vzla) | Soy Maratonista

Fotos y Fuente: Nota de Prensa

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *