Widgets Magazine

Venezolanos afrontarán la prueba Patagonia Run 2014

0

Los ultramaratonistas venezolanos Gabriel León y Luis Pernía se aprestan a viajar a suelo argentino para tomar parte en Patagonia Run 2014, prueba de largo aliento en distancia de 103 kilómetros que se estará disputando este sábado.

El par de atletas forman parte del PF Trail Team cumplió con un exigente periodo de preparación para el trazado, uno de los más complicados de los últimos años, toda vez que la organización recibió el placé de ser considerada una prueba clasificatoria de la Western State, en Estados Unidos, la madre de los ultramaratones a nivel mundial.

Patagonia Run modificó su ruta original por la razón antes mencionada e incluso alargó en tres kilómetros más su ruta para mayor dificultad para los más de 1.000 competidores que estarán en la salida en la población de San Martín de Los Andes, en Neuquén, Argentina.

Para Pernía será su primera salida al exterior en el presente año. En 2013 participó con éxito en El Cruce Columbia. “Hemos hecho un plan de preparación con nuestro entrenador de unos 70 kilómetros de lunes a viernes y eso lo hemos venido combinando con trabajo adicional de velocidad y fuerza”.

La salida para la carrera más larga de Patagonia Run (tiene varias modalidades de distancia) será al filo de la madrugada del sábado. Pernía explicó que a su juicio “los primeros 27 kilómetros de recorrido serán los más difíciles pues la temperatura rondará los cero grados y además tendremos una primera cuesta”.

Patagonia Run tendrá unos desniveles totales que alcanzan los 4.700 metros acumulados entre subidas y bajadas. Los ultramaratonistas tendrán que afrontar dos cimas: Cumbre Colorado de 1.785 metros sobre el nivel del mar, situado a los 40 kilómetros de la largada y Cumbre Quilanlahue de 1.572 metros, casi en el tercio final del trazado de 103.

León, por su parte, es un experimentado corredor que ha hecho maratones en asfalto, triatlones y ironman. El nacido en Valencia, estado Carabobo, dijo que “tengo una buena base de preparación porque recientemente hice La Misión Race en Argentina, así que en cuanto a fondo estoy bien”. Su planificación física lo llevó a hacer énfasis en “mucho trabajo de velocidad para afrontar los planos que veremos en mitad de la ruta”.

León estará en la categoría de 30-39 años de edad y se siente confiado en poder obtener una buena figuración. “Ya conozco el sitio, yo competí en Patagonia Run de 2012 logrando el octavo puesto en mi categoría de edad y el 17 en la general. Creo que va a ser una prueba muy rápida. Los elite estarán consumiendo unas 10 ó 12 horas”.

León terminó La Misión Race en el puesto 56 de la general y 15 de su categoría de edad (30-39) con 43 horas 34 minutos en una prueba non stop (sin paradas) similar a Patagonia Run en cuanto a su característica.

 

Foto y Fuente: Servicios Informativos Dialcomm

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e