Widgets Magazine

Venezuela estará presente en Tour Mundial de Ultratrail 2014

0

Los ultramaratonistas venezolanos siguen dado muestras de su nivel al lograr presencia en los principales eventos de la disciplina en el ámbito internacional. Este viernes no será la excepción pues Gabriel León será el único representante del país en el Lavaredo Ultratrail 2014.

La prueba de 120 kilómetros se llevará a cabo cerca de las imponentes Dolomitas del país tranasalpino y forma parte del calendario del Tour Mundial de Ultratrail.

Este circuito forma parte de un esfuerzo por llevar a todo el mundo las principales carreras de ultramaratones. Todas las pruebas serán en distancias superiores al centenar de kilómetros.

El World Tour Ultratrail 2014 contempla 10 competencias en todos los escenarios posibles (selvas, desiertos, montañas, nevados, climas húmedos, etc) bajo los auspicios de la International Trail Running Association.

La competencia italiana es la séptima de las paradas tras las competencias celebradas en China, España, Nueva Zelanda, Marruecos, Japón y Australia.

“Pude reunir los puntos internacionales para poder clasificar y optar a esta carrera que será muy exigente. Será muy distinta a todo lo vivido este año por mí en eventos internacionales”, dijo León justo el lunes cuando inició su viaje al Viejo Continente.

León ha tenido un año cargado de retos fuera de nuestras fronteras. Participó en La Misión Race en Argentina, una carrera de 160 kilómetros para terminarlo en un máximo de 72 horas.

Luego fue a Patagonia Run en el mismo país para afrontar 100 kilómetros con tiempo límite para optar a un cupo en la Western State (Estados Unidos).

León tomará parte en la categoría de edad de 30 a 40 años. El residenciado en Valencia explicó en cuanto a proyectar un cierre de puesto de carrera, que “los elites completarán en unas 15 a 17 horas. Si logro mi objetivo en torno a las 20 creo que eso me permitirá entrar entre los primeros 100”.

El nacido en el estado Carabobo (Valencia) explicó que “será una carrera dificilísima por el nivel de los competidores. Los mejores del mundo estará presentes allí y eso de por si la convierte en una prueba complicada por ser el World Tour”.

Lavaredo Ultratrail tendrá una acumulado de 5.800 metros de desnivel y con una topografía mucho más complicada que las otras en las que he participado este año”, explicó el valenciano.

“Prácticamente no tienes una sola parte de la ruta en la que digas que puedes aprovechar alguna característica tuya. Es muy técnica y por eso hay que tener cuidado”, agregó en su análisis.

El venezolano explicó que “el tema de la temperatura será benevolente con los que venimos del trópico. El seguimiento del clima nos permitirá contar con un ambiente agradable, con muy pocas temperaturas a cero grados saldo cuando crucemos los picos”, añadió.

Lavaredo Ultratrail cuenta con el paso de un total de cinco picos por encima de los dos mil metros. “El terreno es tan abrupto que en el valle no tendrás posibilidades de recuperar tiempo. Hay que saber correr para evitar lesiones y ver donde puedes desarrollar tu mejor ritmo”, dijo.

“Para Lavaredo tuve que preparame de forma distinta. Hube de hacer mucho entrenamiento de resistencia, de acumular kilómetros en ascenso y descenso porque eso es lo que predominará”, explicó el representante del PF Trail Team.

El hecho de que sea la séptima parada del World Tour Ultratrail, la prueba italiana congregará a los mejores corredores extremos de largas distancias pensando en los puntos que se entregan para la clasificación final.

León va, adicionalmente, a buscar puntos para convertirse en uno de los pocos latinoamericanos con puesto en el mencionado ranking.

La competencia italiana se inicia el viernes en la noche y los corredoras tendrá un tiempo límite para completar la distancia de 120 kilómetros.

León aspira que todas sus presencias en el exterior le sirvan para aplicar para el Maraton Des Sables en Marruecos el año que viene.

 

Fuente y Foto: Prensa Servicios Informativos Dialcomm

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e