Buscar

Actualizaciones Noticias

Venezuela ya cuenta con su Asociación de Trail Running (Vzla)

Compartir

El pasado domingo 11 de enero se oficializó la creación de la Asociación Venezolana de Trail Running , en marco del seminario ¨Herramientas Indispensables para el corredor¨, que se realizó en la Ciudad de Valencia, estado Carabobo, y que contó con la participación un centenar de practicantes del trail running y ultramaratón

En el evento organizado por PFTeam Trail Runners, destacó la presencia de Pedro Rodeiro, Julio Vargas, Walfred Astudillo, Orangel Lugo, Pedro Vera y otros representantes de organizadores de eventos y Clubes de corredores. Los participantes de este segundo seminario, disfrutaron de las ponencias de reconocidos profesionales de distintas ramas del running, como el nutricionista Adolfo Rocha y el entrenador Gerardo Celli.

La Asociación Venezolana de Trail Running (TRAILRUNVE) tendrá como fin promover el desarrollo de actividades que fomenten el crecimiento organizado y sustentable del trail running en Venezuela, tomando como reglas y regulaciones las ya establacidas a nivel internacional por la Asociación Internacional de Federaciones de Atlestismo (IAAF), la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA) y otras organizaciones nacionales e internacionales que promueven el interés por este deporte.

 

Además, la asociación busca ser un punto de encuentro de todos los venezolanos que están relacionados con el trail running, integrando a organizadores de carreras, empresas e instituciones públicas y privadas que fomentan y patrocinan el deporte, atletas en todos sus niveles, así como simpatizantes de la actividad y los miembros fundadores.

Tal y como fue anunciado, la recién creada asociación TRAILRUNVE tendrá en la presidencia al reconocido y experimentado guía de montaña Luis Martínez, mientras que Shirley Ávila, del Club PFTeam Trail Runners, funge de Vicepresidenta. Por su parte José Pérez, de La Fragua Corre, estará al frente de la Dirección General Ejecutiva. Completan el Comité Directivo, Oswaldo Gómez, un conocido promotor del trail running y el ciclismo de montaña, encargado de la Secretaría General; y Rafael Scavo, también de La Fragua Corre, a cargo de la Tesorería.

La asociación tendrá también estará encargada de la publicación anual del calendario de competiciones de trail running en Venezuela, formar, evaluar y certificar entrenadores e instructores y desarrollar cursos, talleres, seminarios y cualquier otro tipo de actividad que garanticen el profesional de entrenadores, instructores y atletas.

PENDON

Fuente: Nota de Prensa

Foto: TRAILRUNVE

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *